martes, 29 de mayo de 2018

Melvins " Pinkus Abortion Technician"

Melvins " Pinkus Abortion Technician" Sludge Usa 2018
01. Stop Moving to Florida
02. Embrace the Rub
03. Don't Forget to Breathe
04. Flamboyant Duck
05. Break Bread
06. I Want to Hold Your Hand (Beatles cover)
07. Prenup Butter
08. Graveyard (Butthole Surfers cover)

Steven Mcdonald: Bajo
Buzz Osborne: Guitarra, Cantante
Dale Crover: Batería
Jeff Pinkus: Bajo



Hablar de Melvins es hablar de una banda con una personalidad única que fue haciéndose a si mismo con cada trabajo. Es una de esas bandas difícil de ubicar ya que han ido variando de apuesta musical de álbum a álbum. Pero si destacan en un estilo es en el Sludge/ Noise, en esos dos estilos es donde mas han trabajado pero ellos tocaron otros palos como el Grunge, Hardcore, Drone.... y en estos momentos se les da por el Rock and Roll sesentero.
Este es su 26 álbum de estudio y sigue la línea marcada por Freak Puke, su trabajo del 2012. En este álbum tiran de dos bajistas pero estamos acostumbrados a su experimentación, también en su día tocaron con dos baterías.
Lo que hacen en este trabajo es tirar de Rock. Stop Moving the Florida coquetea con el Grunge y un Rock muy espeso que me recordó a los Voivod. Embrace the Rub pone la directa y tira de un estribillo fresco y juvenil que recuerda al Punk inglés a lo Sex Pistols.
Dont Forget the Breathe es el tema mas adictivo del trabajo, su ritmo lento y psicodélico que recuerda a los grandes de los sesenta con un estribillo que es susurrado le da un aire adictivo. Flamboyant Duke vuelve a subir las prestaciones con un ritmo acústico sureño que recuerda a los Black Oak Arkansas, incluso roza el Country pero los Melvins son los Melvins y siempre le dan un aire oscuro a las composiciones, esa capa de Sludge.
Break Bread tiene unos ritmos tribales a la batería y vuelve a trabajar con la idea del Psych Rock en la guitarra y el trabajo de los dos bajos le da mucha personalidad a los temas. Hay dos versiones en este trabajo, una de los Beattles y otra de los Butthole.
Prenup Butter tiene un trabajo de batería diferente, tiran del Bluegrass, hay muchas influencias en estos temas, siempre con el legado de los sesenta, es decir, lo que llevan desarrollando en los últimos años los Melvins.
Grave Yard es un tema con ritmos tribales a la batería con unos coros sin pulir, con los dos bajos que hacen la labor de la guitarra rítmica y con aceleraciones donde apuestan por un sonido mas de los noventa, el Grunge, la guitarra tan solo queda para ofrecer algún solo o marcar el ritmo de forma esporádica, aunque siempre dándole un aire de los setenta a las composiciones. Este sería un poco el resumen del álbum.
Los Melvins no tienen nada que demostrar, cuando tu llevas mas de veinte álbumes sobre tus espaldas es difícil innovar.... no lo han echo, simplemente tiran de una las vertientes musicales que exploraron hace un par de años, sonar como en los sesenta.... pero al estilo de los Melvins, con sus ritmos lentos, el bajo como gran protagonista y no suena fresco pero si elaborado y divertido.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario