martes, 22 de mayo de 2018

Machetazo " Sinfonías del Terror Ciego"

machetazo " sinfonías del terror ciego" 2005. grind death metal. coruña
temas:
1. Marcha de los Muertos sin Ojos
2. Momificados para la Eternidad
3. Horrendos Espectros en Letargo
4. Adoremos al Cráneo Cornudo
5. Sacrificio ( Para el ídolo tu muerto, para ellos, tu sangre)
6. Colgados y abandonados a la putrefracción
7. Adoremos al cráneo cornudo
8. Niebla Fúnebre
9. Sepulcros Malditos
10. Monasterio de Bouzano
11. El Necronomicon Templario
12. Cripta
13. Monjes Fantasma de Ultratumba
14. Ritual de Resurrección
15. Psicofonía de los Templarios de la Muerte (Los Cuentos del Muñón Gangrenoso IV)

formación:
Robert Bustabad: Guitarra
Carlos Cadaver: Cantante, Bajo
Dopi: Bateríacarlos cadaver: voces, bajo

¿ que significan los Mchetazo para el metal español? seguramente nada. Pero fuera de nuestras fronteras gozan de respeto.  Eso nos da una idea de que si una banda se le da en España por hacer algo diferente, que no sea el mediocre power metal, no tiene nada que hacer.
Ni más ni menos, que este album fué grabado para el sello americano, Razorback Records, eso nos da una idea de la calidad de estos tios.
Sonar para sellos extranjeros les vino de perlas, participaron por ejemplo en un tributo a carcass. Y aquí quiero que entendais la diferencia, mientras las bandas españolas se alian para sacar tributillos de mierda a iron maiden o judas priest, los machetazo son invitados para un tributo internacional a los carcass, diferencia entre machetazo y el resto de bandas. Lo que en España no ven, lo ven en el extranjero, suele pasar, nunca valoramos lo que tenemos, en esta mierda de país, parece que si te sales un poco del guión ya no se puede triunfar.
En cuanto a lo musical, pues pasaron de ser dos a un trío.  ¿ que nos encontramos? nos encontramos con un sónido, de nuevo entre sucio, mugriento y nauseabundo, mareante absolutamente a la par que contundente, sello de la casa, plato típico de estos celebres coruños.
Tenemos dos intros musicales, por primera vez en la banda, que despistan un poco a sus fans, porque suenan muy thrashers old school, pero el contenido de este album es grind old school 100%.  Esto no es un grind técnico, todo lo contrario, es un grind primitivo, y demencial, con una pegada sin igual, sin técnica, pero el viejo fan lo disfruta mil veces más.
Encima me la pone este album morcillona, porque le hacen un tributo a uno de mis directores favoritos de serie b, amando de ossorio. Autor de las garras de lorelei, el ataque de los muertos sin ojos, el buque fantasmas, las gaviotas....etc, toda una vida dedicada al cine de terror, y en fragmentos de este album, cojen partes de la banda sonora de sus películas.
Similiares a otras bandas de grind, cómo carcass o napalm death, pero es cierto que estas bandas tuvieron su época grind death metal, y después " evolucionaron" hacia otros estilos, lo de machetazo es un respeto absoluto por su sónido, amor hacia lo que hacen.
Por si fueran pocos ingredientes: grind vieja escuela, a lo carcass con ese sentimiento, fragmentos de amando de ossorio en mitad de los temas, intros musicales muy thrashers, death bien basto, y frafmentos doom, de la vieja escuela, completamente podridos, a lo saint vitus, pero pasado por la batidora, es un cóctel explosivo, realmente los machetazo nunca defraudan.

1 comentario: