miércoles, 2 de mayo de 2018

Lusca " Broken Colossus"

Lusca " Broken Colossus" Alemania 2018 Post Metal/ Sludge/ Industrial
1. Broken Colossus
2. The Promise Of Sleep
3. Between Storm And Salt
4. Light Vessel Automaton
5. Procession Of Bleeding Hands
6. Kraton
7. Apeiron

M. Schwer: Guitarra, Cantante
I. Meitzler: Bajo
Machine: Batería

Lusca es una banda procedente de Nuremberg que presenta su tercera entrega. 2018, los viejos dinosaurios están dando sus últimas coletadas, los Judas Priest nos han dado una alegría enorme con su último trabajo, el Firepower pero sabemos que esto se acaba. Los que tenían que cojer el relevo eran las bandas de los ochenta que no lo han echo, por lo tanto todo queda para las nuevas generaciones de bandas.
Hay dos tipos de bandas de la nueva hornada las que no son originales pero al menos mantienen la llama viva y tratan de hacer un revival en toda regla y sonar ochenteros y las bandas que se la juegan como los Lusca. Este tipo de bandas sin inventar nada nuevo pues ya está todo inventado se dedican a mezclar estilos diferentes y buscar su propio sonido, lo que el Hombre Rancio llama " Metal Collage".
Lusca es una banda que pone sobre la mesa de juego sus siguientes cartas: Sludge, Metal Industrial, Noise, Post Metal y Doom. ¿ Difícil de mezclar? En absoluto, demuestran desde el primer tema, Broken Colossus que es mas que posible.
No es una banda difícil de digerir y no lo es por culpa del Noise. Este estilo musical  es una categoría de música que se caracteriza por el uso expresivo del ruido dentro de un contexto musical. Este tipo de música tiende a cuestionar la distinción que se hace en las prácticas musicales convencionales entre el sonido musical y no musical.La música noise incluye una amplia gama de estilos musicales y prácticas creativas basadas en sonidos, que cuentan con el ruido como un aspecto primordial. Pueden incluir ruido generado acústicamente o electrónicamente, e instrumentos musicales tradicionales y no convencionales. También puede incorporar el sonido en directo de máquinas, técnicas vocales no musicales, medios de audio físicamente manipulados, grabaciones de sonido procesadas, grabación de campo, ruido generado por computadora, proceso estocástico y otras señales electrónicas producidas al azar como la saturación, acople, ruido estático, silbidos y zumbidos. También puede haber énfasis en altos niveles de volumen y largas piezas continuas. De manera más general la música noise puede contener aspectos como la improvisación, técnicas extendidas, cacofonía y la indeterminación, y en muchos casos el uso convencional de la melodía, la armonía, el ritmo y el pulso se suele prescindir.
El Noise sirve como nexo de unión entre todos los estilos diferentes y el elemento principal que aparece en temas como Apeiron o The Promise of Sleep. Buscan siempre ritmos atonales y rudimentarios a mas no poder y le añaden una capa de Metal industrial que recuerda a los Godflesh en sus primeros tiempos.
Ni rastro de melodía en sus composiciones, siempre buscando la mayor oscuridad posible y el escapismo futurista que les otorga esta mezcla de estilos pero no suena psicodélico en ningún momento, mas bien pesado, ruidoso y exageradamente feo y cargado de electricidad, una banda con un sonido en directo potente y con un estilo muy definido.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario