domingo, 27 de mayo de 2018

Los fichajes que necesita el Barca basket


El barca de Basket salva una temporada desastrosa a todos los níveles gracias a Pesic y la victoria contra todo pronóstico en la copa y ahora busca ganar una liga para hacer doblete donde el Madrid es el claro favorito.
Pero este equipo necesita un reseteo, Pesic los sacó del lodo pero necesitan algo más.

- Base: Necesitan un base como el comer, el fichaje de Pressey fue un pufo. Ribas es polivalente, Heurtel puede ejercer de líder y es anotador, a mi me falta un base cerebral que reparta juego y aporte en defensa, mi fichaje indicado para este puesto sería Quino Colom.


- Escolta: Navarro es un prejubilado desde hace muchos años y ya no está para nadie. Fue un grave error soltar a Eriksson. Ribas te echa una mano en este puesto y Koponen tiene tanta calidad como frialdad, jugador irregular al igual que Edwin Jackson. A mi me falta un jugador regular y anotador, se habla de Wanamaker es una buena opción aunque yo apostaría por Ponitka.

- Alero: Hanga- Sanders me parece una buena dupla y además hay que tener en cuenta de que Claver e incluso Vezenkov te pueden echar una mano en ese puesto, también está Kurucs, me parece el puesto mejor cubierto de la plantilla y además hay que tener en cuenta de que cada vez hay menos talento en Europa.

- Ala Pivot: Moerman hizo una buena campaña, Claver como siempre me dejó completamente frío y le salva que es cupo. Vezenkov no cuenta con la confianza de ningún técnico que paso por el Barca y seguramente se acabe marchando, me falta un ala pivot que aporte algo diferente al juego del Barca y Tornike Shengeila sería el indicado Oriola para mí es imprescindible te da dentro y fuera de la cancha, llevó reclamando años un jugador estilo Pete Mickael en el sentido de que busco un líder, alguién con sangre en los ojos que levante una voz en el vestuario, que le eche huevos, que juegue sucio si es necesario, ese es Pierre Oriola y es innegociable, siempre en mi equipo.

- Pivot: Tomic y Seraphin tienen contrato y son dos pivots con gran ofensiva pero ambos son dos agujeros negros en defensa, hace falta un pivot " undesized" rebotes, tapones, pick and roll.... lo básico, no hace falta que sea una estrella, Jalen Reynolds cumple ese papel pero seguramente busquen un comunitario.

- La Cantera: El gran problema culé desde hace años, fuga de talentos constante y aún encima desde hace años que no sube ni un solo canterano al equipo, el último en fugarse fue Luka Samanic y por cierto, donde está Arnas Velicka.... imposible hacer peor las cosas, hay que cambiar la política de cantera pero ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario