miércoles, 9 de mayo de 2018

Living Room Heroes " Welcome to the Circus"

Living Room Heroes " Welcome to the Circus" Southern Rock Holanda 2018
01. Better Days
02. Things I Won't Do
03. Restless Soul
04. Hey America
05. Freedom
06. Heading Back Home
07. Wrong Kind Of Crazy
08. Stop That Bronco
09. Wise Man
10. Waiting
11. Welcome To The Circus
12. Hangin'Around

Henri Zoetbrrod: Cantante
Marc Van Hout: Guitarra
Björn Van Den Boom: Batería
Mathieu Cleijne: Bajo



Muy pocas bandas europeas han logrado calar entre el público tocando Southern Rock, esta banda es de Nimegen ( Holanda) y estos tulipanes logran calcar el sonido de New Orleans así que la esperanza de que el Southern Rock arraigue en el viejo continente recae sobre sus hombros, estoy seguro de que no les pesara la carga, es una banda con muy buenas ideas en la cabeza.
Ellos te combinan el Southern Rock con el Soul y ahí está la gracia de esta banda con alma negra. el Soul es un tipo de «música que surgió de la experiencia de la comunidad afrodescendiente en América a través de la transmutación del góspel y del rhythm & blues en una forma de declaración funky y secular».Los ritmos pegadizos, acentuados por palmas y movimientos corporales espontáneos, son un importante elemento del soul. Otras características son la llamada y respuesta entre el solista y el coro, y un sonido vocal particularmente tenso. El género utiliza también, ocasionalmente, añadidos improvisados, giros y sonidos auxiliares.
A ratos tienes la sensación de estar reviviendo la llama del viejo Southern Rock de toda la vida, tienen ligeros acercamientos al Country con en el tema Welcome to the Circus que te recuerdan a los Black Oak Arkansas, en otros momentos tiran de un Southern mucho mas agresivo como en Wise Man, en este caso recuerdan a los Point Blanck, para los Metalbrothers.es la mejor banda de rock sureño de todos los tiempos y la mas olvidada.
Mezclado con rock en ocasiones como en Hangin Around que recuerda a los Molly Hatchet, mucho mas clásicos y con buenas melodías en Hey America, es imposible tocar rock sureño y no hacer referencia a bandas como Lynyrd Skynyrd o los ZZtop... aunque muchos no incluyen al trio de los barbudos en el género.
Pero también nos encontramos con temas como Stop That Bronco que logran introducir ese Soul y eso es lo que acaba desequilibrando la balanza a favor de ellos. El Rock sureño es un estilo adictivo y clásico, perteneciente a una zona muy concreta de los Estados Unidos pero hay que admitir que completamente estancado. Puede que estos holandeses acaben por revolucionar esto.
Son capaces de sonar con la melodía de los Eagles y a la vez darle un aire mas moderno porque su principal influencia son los Black Crowes. En todo caso siempre suenan muy interesantes porque son camaleónicos. No tienen la fuerza de los Blackfoot por ejemplo, ni tampoco su explosivo directo pero es una banda que proporciona una melodía que te queda grabado en la mente porque tiene alma y el alma es el Soul y los abundantes ritmos acústicos que hay en este trabajo.
Para mi gusto son la banda de rock sureño mas sugerente de la actualidad y además álbum a álbum se van superando, siempre añaden nuevos matices a su música y suenan siempre setenteros y con una melodía envolvente, tienen técnica y corazón y con eso se llega a todas partes. Empiezan a ser conocidos ya no en Europa sino que en Estados Unidos empieza a ser conocido su nombre, en España el rock sureño no cuenta con muchos fans pero podemos cambiar eso.

Puntuación: 7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario