lunes, 14 de mayo de 2018

Killix " Far Cry For Reality"

Killix " Far Cry For Reality" Thrash Metal Usa 2018
01. Salacious Crumb
02. Laid to Waste
03. Tempest of the Unrest
04. Rise of Kaiju
05. Show Me
06. Of Cronus and Rhea
07. One of Us
08. Last Word
09. Blood Moon
10. Far Cry from Reality

Travis: Bajo
Skau: Batería
Herrera: Guitarra
Williams: Guitarra, Cantante



Se trata de una banda californiana procedente de Anaheim, región que dio auténticas leyendas dentro del Thrash. Una banda creada en el 2008 y que presenta su segundo larga duración. Banda de Thrash técnico que difieren del típico sonido de la Bay Area.
Salacious Crumb tiene sentido del ritmo, buen trabajo en la base rítmica, un solo metalero que recuerda a los Judas Priest de toda la vida y con su melodía, uniendo el legado de Priest con el de Megadeth y todo ello presido por un riff muy dinámico. Laid to Waste es un mediotiempo melódico donde destaca el buen hacer de su guitarrista, quizás les falta agresividad pero tienen una melodía metalera y crean unos solos realmente espectaculares, en el caso del solo de este tema muy influenciado por los Iron Maiden. Tempest of the Unrest intentan darle un aire mas agresivo y juguetean con el Death Metal por momentos y salen del trance con un riff hipnótico muy progresivo que recuerda a los Vicious Rumours, ellos son capaces de mezclar metal, Thrash, Speed Metal y progresivo y todo ello bañado por una espesa capa de Us Power Metal, desde luego una banda muy recomendable.
Rise of Kalju se centra en un groove pesado y acelerado para dotar al tema de la oscuridad que no tienen los otros temas, desde luego brillan mas en los apartados melódicos, lo suyo no es la agresividad, pero aún así lo vuelven a intentar una vez mas con el tema Show Me, donde hay un cambio de ritmo poderoso que me recordó a los Exhorder, palabras mayores.
Of Cronus and Rhea es un tema completamente influenciado por los Metallica del Ride the Lighting no conozco ni a una sola banda californiana que no esté influenciada por los Metallica y estos Killix no iban a ser la excepción. One of Us juega con el metal progresivo, el Grunge y roza el Post Metal el tema mas diferente de todo el trabajo, se agradece su creatividad por momentos aunque cuando entra el solo de guitarra vuelven a buscar su melodía que es una constante en la banda.
Los pocos puntos débiles que presenta esta banda es en los temas mas acelerados y agresivos como es el caso de Last Word, aunque esa agresividad inicial siempre acaba cediendo paso a la melodía y buscan constantemente el guitarreo doblado y alternado de los Judas Priest, maestros metaleros que han cambiado el concepto de Heavy Metal para siempre, en este tema también se siente el legado de la Nwobhm. Blood Moon tiene un trabajo del bajista constante que pretende darle oscuridad y agresividad al tema no lo logra en ningún momento pero tampoco se resiente en ningún momento el trabajo, logran mantener el nivel de atención por parte del oyente al máximo gracias a su estupendo trabajo de guitarras.
Finalizamos con Far Cry for Reality un tema que arranca con un curioso riff neoclásico que emula a Yngwie pero que acaba cediendo al clásico sonido californiano, de nuevo influenciados por los Metallica. Un disco muy bueno con un gran trabajo de guitarra, no es Thrash aplastante sino mas bien acaban brillando en su apartado mas metalero.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario