domingo, 27 de mayo de 2018

Giro de Italia 2018 mis notas


-  Fue el Giro de la épica y de las sorpresas. Nadie contaba con el hundimiento de Yates que no acaba ni en el top Ten ni de Pinot que perdió en la última etapa de montaña hasta la camisa cuando iba de tercero. Merecida victoria para Froome que tiro de épica.

- Chris Froome: Alias Big Balls. Estoy hasta los huevos de la gente que le escupe y le insulta en la carretera. Un respeto para un ciclista que va al límite del esfuerzo en la carretera. Jode al público los ganadores, les acaban cogiendo manía, también fastidia que tiene un equipo potente y la sombra del dopaje. Pero en este Giro nadie le regalo nada y esta vez no ganó gracias a su equipo. Una machada épica le hizo ganar el Giro, se escapo a falta de ochenta kilometros para meta sin ayuda de Poels, épica que vale una maglia rosa muy codiciada.


- Tom Dumoulin: Cada día me recuerda mas a Miguel Indurain. Comparte características deportivas con el expreso de Villaba y también una cruz, ambos no tienen equipo y Tom con equipo hubiera ganado este Giro. Miguelón se defendía mejor en montaña que Tom y la última semana se le hizo muy larga a este corredor. Tengo ganas de verlo en un Tour.

- Miguel Ángel López Moreno: Fue el mas regular, siempre acabo entre los primeros aunque no lo vimos brillar como si lo hizo en la Vuelta a España donde estuvo colosal por momentos.

- Richard Carapaz: Para mí la gran sensación de este Giro. El ecuatoriano dejó el año pasado muestras de su calidad en la Vuelta a España. Este tio no está para ser gregario de Nairo, Valverde y Landa, está para ser líder. Debe mejorar en la contrareloj que es su talón de aquiles. Tiene 24 años y corre como un veterano, tampoco sus compañeros de equipo le echaron una mano. En alta montaña se codea con la élite y es combativo, se lleva un cuarto puesto y una etapa.

- Peio Bilbao: Sabía que este corredor tenía algo especial cuando fichó por el Caja Rural, tiene que seguir creciendo y buscar mas el protagonismo, top ten que le sabe a gloria.

- Mikel Nieve: " Mr Top Ten" siempre le apodaron, se fue del Sky para dejar de ser gregario y buscar sus etapas, la consiguió en el Giro.

Las decepciones: La mas grande sin duda la de Fabio Aru. Después añadiría entre las decepciones: Yates, Chavez, Jarlinson Pantano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario