domingo, 27 de mayo de 2018

FM " Atomic Generation"

FM " Atomic Generation" Hard Rock/ Aor Inglaterra 2018
1. Black Magic
2. Too Much Of A Good Thing
3. Killed By Love
4. In It For The Money
5. Golden Days
6. Playing Tricks On Me
7. Make The Best Of What You Got
8. Follow Your Heart
9. Do You Love Me Enough
10. Stronger
11. Love Is The Law

Steve Overland: Cantante, Guitarra
Merv Goldsworthy: Bajo
Pete Jupp: Batería
Jem Davis: Teclado
Jim Kirkpatrick: Guitarra


Los FM llevan luchando contra el olvido muchos años y no porque hayan bajado el listón o porque hayan tenido altibajos durante su carrera, sino porque el Aor es un estilo que parece cosa del pasado. Cuando mencionas el estilo Aor a todos se nos vienen a la cabeza un par de artistas asociados a este movimiento, el llamado Pop inteligente, Schon, Rodgers o Steve Overland... este último es el que mas hizo porque se conociera el Aor en Estados Unidos, es el líder de los FM y quiere seguir sumando adeptos a su causa con su duodécimo trabajo de estudio.
Black Magic es de lo poco potente de este trabajo, un mediotiempo donde aparece cierto groove en las guitarras que logran darle un aire rockero pero es el único tema el resto del trabajo es de lo mas relajado. Too Much Of A Good Thing  me sono a lo único fresco que contiene este álbum. Un trabajo de guitarras muy latino y muy similar al mago Carlos Santana, Soul, Pop Rock, ligerito pero con clase, ahora bien, es un tema trillado y que todos han intentando emular alguna vez al genio colombiano.
 Killed By Love  y In It For The Money parece que van unidos. A mi en sus últimos tiempos aparte de dedicarse a repasar lo mejor de su discografía ( una carrera que empezó en 1984 y con dos álbumes que lograron mucho reconocimiento) también hay pinceladas de Bad Company o de los Foreigner, es decir, la élite del Aor ( con permiso de Signal o Journey) Nos regala la típica fórmula del Aor, solos de guitarra de 15 segundos, coros pregabados agudos que suenan celestiales, estribillos muy trabajados y la típica subida de tono en el estribillo para que suene todavía mas comercial.
Make The Best Of What You Got  es un tema calcado a los Bad English y aunque es una banda de éxito creo que los FM ya tienen suficiente veteranía como para no dejarse influenciar por otras bandas pero eso nos da una ligera idea de lo estancado de este subgénero derivado del Hard Rock... si el Rock está estancado pues imagínate el Aor, hace años que no surge una banda que de un golpe en la mesa y que proponga algo nuevo.
 Stronger  en tono baladístico y abundan esta clase  de temas , quizás demasiado azucarado. Es un trabajo que se escucha de forma agradable pero que va perdiendo fuelle con el paso de las escuchas. Si me tuviera que quedar con un tema sería con Golden Days, suena emotivo y nostálgico a la vez, un tema ochentero en cuanto a letra y música.
Ni lo mejor de FM ni entre lo peor, en tierra de nadie se haya este álbum si lo comparamos con el resto de su discografía. Escucha agradable que va perdiendo efectividad al paso en que se suceden las escuchas por parte del oyente.

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario