lunes, 14 de mayo de 2018

Féretro " Peso Muerto"

Féretro " Peso Muerto" Black/ Sludge España 2018
1.
2.
3.
4.
5.
6.

Son dos músicos procedentes de Barcelona que se dedican a mezclar el Sludge con el Crust de una forma instrumental. Desde Barcelona los Féretro. Sin título a sus canciones y con una mezcla de sonido realmente oscura. Lo mejor de esta banda son las atmósferas que recrean en el primer tema tenemos un claro ejemplo. Una base rítmica con bajo distorsionado lenta y un riff atmosférico que recuerda a los Neurosis para luego cambiar de ritmo y ofrecer otro lento pero con una tonalidad diferente.
En el segundo corte nos encontramos ante un tema que acelera el ritmo de batería y juega con el Black mezclado con el Crust Punk, no echamos en falta la figura de un cantante en ningún momento, tampoco se complican nunca la vida con sus composiciones, siempre directas al grano.
El tema tercero nos ofrece un ritmo lento donde se vuelve a mezclar el Sludge con el Black y el Crust y de forma natural, fluida en todo momento. Siempre buscan sonidos asperos, lentos y corrosivos combinados con un riff atmosférico que siempre tiene mucho que ver con el legado de los Neurosis, sencillo a mas no poder pero efectivo.
Están muy bien esos cambios de decorado que nos ofrecen por momentos, por ejemplo en el cuarto tema nos regalan un ritmo de Black/ Thrash combinado con pinceladas de Crust primitivo que recuerda a los Extreme Noise Terror y los Discharge sin mas historia. Son temas que presentan una estructura coherente y sin excesivas alegrías, quizás les falta un poco de técnica para recrear algo mas creativo, sustancial, la mezcla de estilos da para mucho más de lo que ellos hacen, aún así suena aplastante. Entramos en la recta final de este trabajo de debut y lo hacemos con el quinto tema que presenta el trabajo de batería mas interesante y diferente con unos redobles sin caer en los clásicos D- Beats del Crust, con riffs monocordes y desafinados nos desafían a entrar en su mundo oscuro, nos abren la puerta y entraremos de buena gana pues es un estilo que te atrapa sin remedio.
Finalizamos con el sexto tema que arranca con la clásica distorsión de Sludge tirando de pedal para proseguir con unos ritmos jurásicos y lentísimos que siempre recrean una atmósfera asfixiante, ellos tienen su personalidad muy definida. Interesante banda aunque con matices. Creo que pueden sacarle mas jugo sobre todo a la parte del Sludge, es ahí donde podrían mostrarse mas creativos porque quizás pecan de conservadores por momentos pero no lo vamos a tener en cuenta pues se trata de su debut. El Crust es lo que mas está trabajado y la atmósfera que reina en todos los temas.
https://feretro666.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario