sábado, 5 de mayo de 2018

El boxeador de Manolo Carot

El boxeador es un cómic que trata acerca de dos historias paralelasHéctor es un joven rico y desapasionado, puesto que sabe que tiene ganada la carrera de antemano, por lo que decide probar experiencias y retos nuevos. Tiene físico, técnica y mentalidad. Rafa, en contraposición, es un muchacho al que la vida le ha tratado mal, y sus impulsos le llevan a boxear para tratar de ganarse la vida. Es poco prudente y confía en su potencial, pero está lleno de energía.

 Ambos necesitan reclamar su puesto, pero sólo uno de ellos lo logrará. Los dos personajes tienen profundidad y una historia igualmente paralela, que trata temas familiares, haciendo especial hincapié en la relación con sus padres. Sabiendo esta situación podemos apreciar la diferencia de personalidad de cada uno, y los actos que les han llevado a querer lograr un objetivo tan ambicioso. Cada autor ha ilustrado a cada personaje, adaptando sus estilos y evolucionando de principio a final. Predominan tonos rojizos, que pegan estupendamente en el cómic, puesto que es el tono de la sangre, la pasión, el afecto... además de ser muy llamativo. Como curiosidad, el formato es horizontal y tiene dos portadas, lo que le da la igualdad que buscaban los autores desde un principio. 

Es un cómic arriesgado puesto que el tema central, a simple vista, es el boxeo; pero como con todo, cuanto más te sumerges en la historia, más te das cuenta de que el boxeo es sólo un punto de unión, un ambiente. El tema principal va más allá, ¡aunque es mejor que lo disfrutéis leyéndolo directamente! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario