miércoles, 16 de mayo de 2018

Devasted " Planeta Guerra"

Devasted " Planeta Guerra" Thrash Metal Colombia 2018
01 Planeta Guerra
02 Holocausto Nuclear
03 Maniatico Thrasher
04 Worse Than Ever
05 Vida Sin Progreso
06 Oda A La Muerte
07 Absurda Religion
08 Infernal
09 Infamia
10 Nueva Vida

César Molina: Cantante, Guitarra
Andrés Bolaños: Batería
William Castro: Guitarra
Eduardo Ramos: Bajo



Bastísimo es la única forma que se me ocurre para describir el debut de esta banda colombiana. En líneas generales el metal en Sudamérica es otra historia, la pasión con que reciben a las grandes bandas nos da una pista de lo que se cuece allí. Colombia es un país con mucha tradición en el metal desde los primeros años ochenta. Hay una banda de Speed Metal que lleva muchos años y que influenció notablemente a otras, son los Cobra y estos Devasted están muy influenciados por Cobra.
Planeta Guerra es un tema al que solo le falta una buena producción para ser perfecto. Voz agresiva por parte de su cantante, ritmos veloces y distorsionados que en un primer momento rozan el Thrash/ Death para luego con el bajo buscar el cambio de ritmo y nos regalan un solo muy original.
De nuevo vuelven a poner toda la carne en el asador con Holocausto Nuclear, es un Thrash siempre veloz, siempre encabronado que recuerda mucho a bandas canadienses como son los Infernal Majesty y sobre todo los Razor, por ahí van los tiros. En esta ocasión tiran de un cambio de ritmo y plantean un ritmo atmosférico con su trabajo de guitarras. Maniático Thrasher está orientado hacia el Speed e incluso tiene ciertas raíces del Punk, bajan un poco el listón con este tema pero aún así suena potente.
Intentaran dar el salto internacional con temas como Worse than Ever cuya única peculiaridad es ofrecer un solo de guitarra limpio, minutero con cierta técnica y melodía, falla la base rítmica y la orientación del tema que no te lleva a ninguna parte. Vida sin progreso tiene una buena letra sobre el caótico día a día de cualquier ciudadano que trata de sobrevivir en esta jungla de asfalto, mucho bajo y claras referencias a Overkill y su bajista D.D Verni, pero les vuelve a suceder lo mismo que en el anterior tema, abusan de los ritmos y encima no tiene gancho y suena demasiado lioso, tienen una fuerza enorme pero deben saber gestionarla, errores del debut.
Oda a la muerte vuelve a aportar en positivo porque encuentran de nuevo el camino que les hace brillar, que es la velocidad máxima, la distorsión a tope y esas pinceladas de Thrash Metal tan rudo que por momento les hace rozar el Death a lo Onslaught y siempre trabajando en el solo de guitarra, en este caso melódico pero a veces se equivocan pues este solo no pinta nada con este tema.
Les suele pasar, siempre te quieren meter con calzador el solo de guitarra limpio y tirando a técnico y desentona bastante con los temas. Llegamos casi al final del álbum y quizás lo hacemos con los mejores temas. Absurda Religión es un tema anodino pero precisamente porque no se complican la vida logran sacarlo adelante, se trata de un tema sencillo a mas no poder donde la banda nos regala una especie de Thrash/ Crossover ochentero. En cambio en el tema Infernal nos encontramos mas trabajo, mas atmosférico y con esa orientación de Thrash/ Death donde vuelven a equivocarse con el solo de guitarra. Infamia es un tributo al Painkiller de Judas Priest, no podía faltar por supuesto una referencia de una banda colombiana a Judas Priest, allí son Dioses. Finaliza el álbum con nueva vida y sus ritmos oscuros acústicos atmosféricos que aportan variedad al trabajo. Tienen estos Devasted una fuerza arrolladora que deben saber gestionar, pero me parece una banda con mucho futuro.

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario