jueves, 31 de mayo de 2018

Culto Profano " Promo"

Culto Profano " Promo" Death Metal España 2018
1. Estandarte de odio y fuego
2. Entre Plagas y Peste
3. Coronado por Estigmas

F: Guitarra, Cantante
H: Bajo
J: Batería

Culto Profano es una nueva banda y con bastante calidad por cierto que procede de las Las Palmas de Gran Canaria, sonido guanche amigos, no tiene nada que ver con la península. Las islas afortunadas es otro mundo en todos los aspectos. Es una cultura propia que no tiene nada que ver con la peninsular. Su historia propia desde hace siglos, una identidad de la que se orgullecen, una cultura, unos literatos, unos pintores, una gastronomía, un folklore..... un respirar diferente y esto se traslada al metal, no hay ninguna banda canaria que se parezca a ninguna peninsular, es un sello distintivo y de carácter.
Culto Profano es una banda compuesta por tres músicos que nos regalan una promo para abrir boca. Si te esperas una chapuza entre tres amigotes vas dado, lo que te vas a encontrar aquí son tres temas de calidad que piden a gritos una oportunidad.
Estandarte de odio y Fuego se mueve entre el Blackened Death y a mi me recordó a Blasphemy y Archgoat, pretenden darle un toque clásico a las composiciones y destaca siempre la oscuridad de los riffs, buscando el legado de Sodom y Sarcófago y el impresionante trabajo del batería que sin lugar a dudas es el mas destacado del grupo. El tema finaliza de forma abrupta y le falta atmósfera, va directo al grano y es la única pega que puede poner.
Entre plagas y peste es un corte agresivo donde la labor del guitarrista queda solapada por el batería y es algo que sucede en los tres temas, esto tiene su lado positivo pero también el lado negativo. Lo positivo es que su sonido es extremo y muy sucio y lo negativo es que les falta dar ese salto de calidad que te proporciona un sonido de guitarra de calidad, por ejemplo el solo de guitarra no aporta nada a este tema.
Coronado por Estigmas es el último tema y apuesta por los Blast Beats en la batería pero dotando al tema de un toque técnico con mucho platillo y máxima velocidad en la ejecución. Hace falta variedad en sus canciones porque los tres temas tienen una duración similar y una estructura calcada con lo cual tienes la sensación de estar escuchando una y otra vez el mismo tema. Les hace falta variedad pero tienen otras armas como el sonido extremo de sus temas de un Blackened Death y en otros momentos de un Death Metal macabro donde destaca el batería y la energía de su cantante, me parece un debut prometedor y veo brotes verdes para pensar que pueden ir a mas.
https://cultoprofano.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario