miércoles, 2 de mayo de 2018

Confusion Biografía

Hoy os hablamos de una banda de Thrash Metal creada en Brooklyn en 1990, el Thrash neoyorkino no tiene nada que ver con el angelino, el neoyorkino está muy influenciado por el Hardcore. Esta banda se creo en 1990 y su primer período de actividad duró hasta 1994.

De forma independiente debutaron con un cassette autoeditado y limitado a 100 copias que ellos mismos se encargaron de distribuir, una demo titulado Four the Forceque corrió como la pólvora por el circuíto neoyorkino. Al año siguiente fueron mas ambiciosos y también pagado de su bolsillo editaron su segunda demo " Distorted Visions", esta vez con una tirada de 200 copias. El sonido en estos primeros tiempos de la banda era un Thrash agresivo y acelerado con mezcla de Crossover y Hardcore.
Pero la banda decidió dar un giro radical a su música porque tenían la imperiosa necesidad de encontrar un contrato discográfico que nunca aparecía. Así que barajaron dos opciones o trasladarse a Los Ángeles en busca de una oportunidad o cambiar de estilo musical y es precisamente lo que hicieron en los siguientes trabajos.
En 1992 les llegó la oportunidad de firmar por un pequeño sello francés como Hardway. Editaron un ep titulado Taste of Hate en formato vinilo y limitado a 1000 copias, la mitad de ellas vendidas en Usa y la otra mitad para el mercado francés, la distribución fue un fracaso y el sello cerró arrastrando con el las ilusiones de esta banda. Para este álbum se cambiaron de estilo y se pasaron a un Death/ Thrash que no les aportó nada.
La banda se separó en 1994 sin dinero ni oportunidades. Un miembro  de esta banda falleció,  el guitarrista Frank Collins en el 2002 de un accidente de moto y la banda se reunió en el 2002 para ofrecerle un concierto homenaje, también se volvieron a reunir en el 2005 y en el 2007 para conciertos esporádicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario