viernes, 25 de mayo de 2018

Carnifex Biografía


Nos situamos en los primeros tiempos del Death Metal en el viejo continente, Carnifex es una de esas bandas que no alcanzó la gloria, tampoco eran técnicos ni excesivamente creativos pero está claro que tenían algo especial, por desgracia su carrera fue breve pero muy intensa.
La banda se creo en la ciudad de Kokkola en 1989. Esta banda procedente de Finlandia tuvo una carrera breve de 1989 a 1993. Debutaron de forma independiente en 1991 con una demo en formato cassette que se tituló " Decadence" constaba de cinco temas y una duración de 17 minutos. En 1991 realizaron un split de forma independiente. En ese split lanzaron dos temas mas " Left Behind" y " Release from Slavery", colaboraron en ese split con Festerday, una banda de Finlandia de Death Metal que todavía sigue en activo.
En 1993 mandaron a los sellos su segunda demo que constaba de cuatro temas pero los sellos no se hicieron con ella y decidieron dejarlo ese año, así que su segunda demo y se rumoreaba que incluso había una tercera quedaron dormidas dentro de un cajón durante muchos años.
Algunos miembros de esta banda hicieron carrera. Veijo por ejemplo sigue en activo, toca la batería en Cadaveric Incubator, Graverbone y también tocó en su día para los Festerday. Arjo ya no está en activo pero después de dejar Carnifex pasó por las filas de Black Crucifixion, Parade of Souls y Painflow fue su última banda en 1999, se paso al metal industrial.
Carnifex es una banda de producciones caseras, sonido rancio y explícito que mezcla de forma indefinida sin demasiada calidad pero con mucha energía el Brutal Death, el Grindcore y el Death clásico, la influencia de Carcass en Carnifex y también en los Festerday es mas que evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario