martes, 29 de mayo de 2018

Brión

Brión es un municipio gallego, (provincia de La Coruña, España) que se encuentra a unos 13 kilómetros al oeste de Santiago de Compostela, limitando con los municipios de Ames, Negreira, Outes, Noya, Lousame, Rois y Teo. Pertenece a la comarca de Santiago de Compostela.



Tiene 74,9 km² y una población de 7.104 habitantes (INE 2008) distribuidos en 106 aldeas, repartidas en 9 parroquias. Su capital es Pedrouzos (Brión), donde se encuentran algunos de sus principales servicios en materia de cultura, educación, sanidad y seguridad.

Su relieve es ondulado con una altura mínima de 30 m sobre el nivel del mar y una máxima de 525.

Xosé Luís García García, actualmente del PSdeG-PSOE, ha sido alcalde del Ayuntamiento de Brión de forma ininterrumpida desde las primeras elecciones democráticas, celebradas en 1979. Inicialmente lo fue como independiente y en las elecciones municipales de 2007 encabezó la lista del PSdeG-PSOE, siendo reelegido como alcalde. Su corporación municipal está compuesta por 13 concejales y el PSdeG-PSOE tiene mayoría absoluta con ocho, seguido del grupo popular, con tres, y el BNG, con dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario