lunes, 14 de mayo de 2018

Barbarian Prophecies " Origin"

Barbarian Prophecies " Origin" Black/ Death Galiza 2018
1. Multiple
2. The Visitor
3. Beyond The Threshold
4. Reincarnation
5. Path Of The Soul
6. Architects Of The Unknown
7. Slaves
8. Fourth Dimension
9. Komm Su£er Tod
10. Primal
11. Embrace Of Insanity XVII
12. Remember The Fallen XVII

Arnt Bünz: Guitarra
Óscar Besteiro: Guitarra
Manuel Riguera: Bajo
Julio Valladares: Batería
Óscar Insúa: Guitarra
Chousa: Cantante



Barbarian Prophecies es una banda procedente de Lugo ( Galicia) creada en el 2000 con una buena historia, han abierto el camino a muchas bandas de metal extremo de Galicia ( el país gallego está viviendo una auténtica edad de oro en cuanto a la calidad de sus bandas)
Debutaron en el 2003 con una demo autoeditada, en el 2004 sacaron a la luz su primer ep " War is Inminent", después llegarían tres largas duraciones seguidos  un nuevo ep y ahora tenemos entre manos su último trabajo " Origin" que sale publicado a través de Hecatombe Records.
Cuantos conocidos hay en esta formación o pasaron por la banda... aquí en Galicia nos conocemos todos. Viejo conocido es su batería, Julio Valladares, que también está en la banda de Miño los Thrashnos, Óscar Ínsua es un clásico entre clásicos de la escena gallega, esto en Absorbed, en los compostelanos Icewind en los coruñeses Talésien...etc. Entre sus ex nos encontramos al batería Daniel Vázquez que pasó por los compostelanos Embrace Me Ocean... una banda talentosa como pocas que surgió en los noventa con el auge del Grunge y que tenía madera para crear una época pero se quedó en nada.
Varios matices a comentar sobre el nuevo álbum de Barbarian Prophecies. El primero es que cuenta con una estupenda producción, el álbum fue mezclado en Helsinki y es que la banda tiene un sonido internacional y muy elaborado donde destaca el clasicismo de la banda que aunque se define como una banda de Blackened Death en realidad es una banda de puro Death Metal. La voz de Chousa es espectacular, esta chica tiene una voz gutural potente, oscura como hace mucho tiempo que no escuchaba, increíble porvenir el suyo.
Multiple tiene un riff muy metalero con constantes cambios de ritmo, un tema bastante elaborado y con un sonido aplastante. Muy interesante el corte The Visitor con una base rítmica de Death/ Thrash y buscando un trabajo técnico en el bajo con pinceladas de Jazz Fussion, a tener en cuenta ese rollito a lo Atheist. Por cierto que el tema Reincarnation también tiene un interludio de Jazz. Esta banda luguesa siempre busca la melodía pero no de forma obsesiva, justa y combinado con una capa espesa de clasicismo, a mi me recuerdan a los Entombed, Vader y en líneas generales al Death sueco de los noventa, como los dioses Desultory, palabras mayores.
Path of Soul es épico a mas no poder, encima tienen feeling pese a que la música que elaboran está muy vista, eso es lo malo, que hay muchas bandas con este sonido. También quiero señalar los temas Fourth Dimension o Primal.
Un poco de Death técnico, toneladas de groove, variedad en la sección rítmica, combinando mediotiempos con pasajes veloces a golpe de doble bombo y de Blast Beats, atmósfera lúgubre en alguno de los temas, base rítmica de Thrash, exceso de groove.... equilibrado, variopinto y oda al Death en muchas de sus vertientes, un buen trabajo.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario