sábado, 5 de mayo de 2018

Anne O " Presencias y Constancias"

Anne O " Presencias y Constancias" Hardcore España 2018
1. Perpetuo
2. Eterno
3. Inmanencia
4. Nostalgia
5.Intermitencias
6. Ubicuo
7. Ángel y Caída
8. Ozymandias
9. Saudade
10. Ascenso
11. Presencias
12. Constancias

Fernando Iranzo: Batería
Sergio Barbera: Guitarra
Roberto Sevillano. Guitarra
Jorge Barbera: Bajo
Ángel Pastor: Cantante

Uno de los mejores sellos nacionales es Art Gates Records, es un sello valenciano que trabaja el gótico, Thrash, Black, Death, Hardcore, Heavy, Rock, Power... la verdad es que le da a absolutamente todo. Tiene buenas bandas en su roster como son Dark Confessions, Injector, Wulfshon... le dan oportunidad a bandas nóveles y les va bien y además es un sello que empieza a ser internacional. Pero de todo su roster no tienen a ninguna banda como Anne O porque son diferentes a todos.
Perpetuo es un tema caótico que por mas que lo escucho no le encuentro el feeling necesario para engancharme pero aún así siembran la suficiente semilla para que brote algo mucho mas interesante como es Eterno, son muy psicodélicos y pese a que no tienen ningún tema realmente con feeling compositivo, si que hacen algo diferente que pocas veces en España se hizo.
Immanencia pone el freno, es un mediotiempo con un trabajo de guitarra muy interesante, mientras la batería se acelera tiran de un riff de Thrash progresivo y mezclado con un esquema indescifrable de Post Rock muy oscuro.
No es la típica banda de Metalcore y eso es de agradecer, el Metalcore tan solo es mezclar el Hardcore con el metal, una manera de aburguesar y de comercializar con un estilo de nacimiento underground y precisamente estos valencianos van a la esencia del Underground por eso están aquí reseñados, en Metalbrothers.es la web mas Under del planeta.
Nostalgia se pasa al Death Metal y me parece el tema mas trepidante de todo el trabajo, lástima de la producción porque es un tema que es un cañón y tiene muy buenas ideas. Intermitencias tira de un arranque atmosférico para luego ofrecer unos riffs apocalípticos donde se mezcla el stoner y el Death, me reí mucho al leer las reseñas que pululan por ahí sobre esta banda, una llegaba a decir que las melodías de este trabajo le recordaban a Marilyn Manson ya os digo yo que ni en el blanco de los ojos.
Ubicuo es quizás el tema menos arriesgado y el mas clásico pero no por eso peor que los anteriores, hay Thrash hay Death técnico, aunque yo no los considero una banda de Death, mas bien de Death and roll.
Auge y caída es atmosférico y tiene un trémolo en la guitarra sombrío que valdría para cualquier banda de Death metal, pero siempre buscan introducirle matices técnicos a sus temas, sobre todo en cuanto al trabajo de la base rítmica se refiere. Otro de los temas mas destacados es Ozzymandias, donde rinden tributo al famoso cómic, supongo que ira por el cómic de Watchman aunque también cabe la posibilidad de que sea el soneto de Percy Shelley escrito en 1818. Saudade me recordó muchísimo a los Voivod y en líneas generales me recuerdan bastante a la banda del Quebec.
Interesantes ritmos tribales en Ascenso para buscar cobijo en el Hardcore, camino inverso en Presencias y especie de Outro en Constancias. Es un álbum de difícil digestión pero con recompensa. Lo primero que hay que decir es que es la clásica banda que tiene unos temas que en directo cobran vida propia. Lo segundo es que mezclando Rock, Stoner, Post Metal, Hardcore, Metallica Hardcore, Noise, Sludge, Thrash y Death han creado su propio sonido. ¿ Estaremos ante el principio de algo grande? Si los que dirigen la industria musical tuvieran algo de vista pondrían plena atención al trabajo de estos valencianos, puede gustar o no pero es lo mas personal y creativo que escuché en mucho tiempo.

Puntuación: 7,5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario