miércoles, 9 de mayo de 2018

Alkymist " Spellcraft Ceremony"

Alkymist " Spellcraft Ceremony" Black Metal Canadá 2018
1. Spellcraft Ceremony I
2. Spellcraft Ceremony II
3. I raised this stone as a ghastly memorial

Noctis: Todos los Instrumentos, Cantante

Otro " one man band" pero de muchísima calidad. Se trata de Noctis, en realidad se llama Adrien Blosse es del Québec, la región francófona del Canadá y como suele ser habitual en esta región tira de un Black atmosférico con toques de Blackened Death y Blackened Doom muy sugerentes.
Es el guitarrista de Maeskyyrn, una banda de Black depresiva y tiene otro proyecto individual, Nachteule de Black atmosférico. Este es su nuevo proyecto en solitario, Alkymist, temas muy elaborados de 10 minutos de duración. Como si se tratara de una misa negra, unos coros femeninos de ultratumba nos llegan muy lejanos para ejercer de atmósfera durante todo el tema, siempre presente, en un primer momento con todo el protagonismo y a medida que avanza el tema en un plano secundario. Arranca el tema con el bajo y le sigue una oscuridad total proporcionada por la distorsión total, mezcla el Black con el Noise y a medida que va avanzando el tema se mete dentro de un Black tan atmosférico como esotérico a cámara lenta y con gran calidad, imposible no pensar en los Blut aus Nord.
Spellcraft Ceremony II sigue la estela del anterior tema, juntos forman un único tema de 21 minutos de duración que no se hace pesado en ningún momento. De nuevo un arranque lento tirando de sintetizadores que es cortado de raíz con un trémolo clásico de guitarra que recuerda a los Darkthrone, a toda velocidad en las escalas y con una tonalidad muy oscura. Es lo de siempre, pero los ritmos lentos de la batería unidos a la atmósfera que genera en cada tema hacen de un tema que a priori era simple en algo espectacular y además que siempre hay sorpresa en todos sus temas.
Tiene un punto técnico que saca en I raised this stone as a ghastly memorial, con pinceladas de Post Metal que es lo que une todos los temas, como te hacen los galos Blut aus Nord, pues por ahí van los tiros. Interesante siempre la estructura de los temas, nunca lineal, bien elaboradas y con todo el sentido práctico del mundo, con un desarrollo que siempre va de menos a más y con mucha oscuridad, Blackened Death y Black/ Noise en todo momento tirando de ritmos lentos para favorecer esa atmósfera, muy bien hilvanado.
Es su primer larga duración, media hora de buena música donde lo que mas destaca es el gancho de las composiciones, esta claro que el Quebec es una región donde hay grandes músicos y donde el Black siempre tiene una atmósfera que lo hace diferente de cualquier región de otro planeta. Sumamos una nueva banda con un sonido estelar a la causa del Black Metal.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario