lunes, 21 de mayo de 2018

Against Evil " All Hail the King"

Against Evil " All Hail the King" Heavy Metal India 2018
01. Enemy at the Gates
02. The Army of Four
03. All Hail the King
04. Stand Up and Fight!
05. Sentenced to Death
06. Bad Luck
07. We Won't Stop
08. Gods of Metal
09. Mean Machine

Noble John: Batería
Shasank Venkat: Guitarra
Shravan: Guitarra, Coros
Siri Sri: Bajo



Esta banda procedente de la India ya tiene un cartel en el viejo continente y todo gracias a su buen hacer. Esta banda fue creada en el 2014 en la región de Visakhapatnam, después de un single y un ep logran debutar con su primer larga duración este All Hail the King que le gustará a los amantes del metal mas clásico.
Lo primero que hay que destacar es el sonido que han obtenido, una buena producción. All Hail the King es el clásico mediotiempo en la sección rítmica, voz limpia combinada con unos coros poco potentes, un interludio con el bajo y el clásico Groove en los riffs doblados antes de proporcionar un solo de guitarra limpio y melódico, ese es el tema que da título al álbum.
Enemy at the Gates es el arranque del trabajo donde tiran de elementos sinfónicos melódicos dándole un aire de Power Metal al trabajo. A mi me recuerdan muchísimo a los alemanes Hammer King y me reafirmo escuchando temas como The Army of Four. Es un metal clásico que simplemente emula el sonido del bajo, los coros de los Manowar, algo de la Nwobhm, Speed Metal teutón ochentero y la mezcla de Judas Priest y Maiden con algo de los Grave Digger.... sin mas historia que esa y se están confirmando como un auténtico fenómeno de masas...... ¿ Eso que quiere decir? Pues para mí que a día de hoy el listón de creatividad y exigencia por parte del oyente está bajo mínimos y es algo que no entiendo. Fijaos si no en un detalle, una cosa es estar sentado delante del ordenador y tener todo a tu disposición para escuchar cualquier canción de cualquier época.... con todo a tu alcance y parece que nos aborregamos con el paso de los años y nos volvemos vagos para buscar. En cambio tu vas a una tienda de discos de segunda mano y te encuentras con eruditos musicales que aún disfrutan del ritual de la aguja y el vinilo.... no tiene nada que ver. El nivel de exigencia por parte del metalero está bajo mínimos porque su conocimiento musical con todo a su alcance a disminuido considerablemente.
Stand up and Fight! es un mediotiempo melódico con los riffs de Judas Priest que esto va a ser una constante pero son riffs siempre sin fuerza y tirando hacia el Hard Heavy, para mi gusto siempre les falta una marcha más.
Os podéis hacer una idea de lo que los Against Evil están logrando escuchando el tema Sentenced of Death donde participa el genial guitarrista Jeff Loomis de Nevermore, quieren dar el salto a Europa y afianzarse como la mejor banda procedente de la India que ni de lejos son ni serán. Porque en este país hay muchísimo talento y las bandas que tratan de vender al viejo continente no son las mejores sino las que tienen un sonido que pueden cuajar con el oyente mainstream y menos avezado.
A medida que avanza el trabajo los temas no suena a repetidos. Bad Luck roza el Hard/ Heavy y hasta tiene influencias del Glam, coros blandos y todo previsible. Al igual que We Wont Stop donde hacen lo mismo pero la versión metalera con doble bombo y un riff absolutamente trillado y mil veces utilizado por los Manowar entre otros. Quizás el mejor tema sea Gods of Metal y su influencia de la Nwobhm y su ritmo al galope clásico. " Eurometal" es la etiqueta que busca esta banda. Metal clásico blando con una estructura de los temas muy vista y previsible sin ninguna historia buscando el solo melódico, el estribillo épico y la mezcla entre Grave Digger, Judas Priest, Accept y los Manowar.... lo de siempre. Es un álbum recomendable para los que están empezando en esto pero Metalbrothers.es tiene un nivel de exigencia muy alto.
https://againstevil.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 5,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario