lunes, 23 de abril de 2018

War of Thrones " Conflict in Creation"

War of Thrones " Conflict in Creation" Heavy Metal Usa 2018
01. Ascending
02. Creation
03. Savior
04. Entranced
05. Damnation
06. Aftermath
07. Say What
08. Kingdom
09. Rule The World
10. Reaction
11. Channeling Demons
12. Descending

Wade Black: Cantante
Rick Renstrom: Guitarra
Rich Marks: Bajo
Jason Marks: Batería

Una nueva banda surgida en Tampa ( Florida) aunque de nuevos no tienen absolutamente nada. Este nuevo proyecto lo lidera el gran vocalista, Wade Black ( ex Crimson Glory, Leather Wolf o Seven Witches) que a sus cincuenta años sigue en plena forma y dentro de su estilo de siempre. Un metal clásico mezclado con Power y aires progresivos que tanto recuerdan a los Crimson Glory. Se hace acompañar por Rick Renstrom, guitarrista de Rob Rock , el que por cierto lleva una eternidad desaparecido.
Curioso el tema Ascending, se exceden quizás con ese teclado atmosférico y clásico que recuerda  a los Virgin Steele y tiran de técnica y un bajo que es protagonista en todo momento antes de introducirnos el típico solo de toda la vida, con sabor neoclásico.
Elegante el tema Creation y con un aire hasta original en la labor del teclado y eso que el teclista no sale ni en los créditos. Wade se hace apoyar siempre por el Groove y ese aire de Us Power Metal en el guitarreo. Savior abusa en la producción y pretenden darle un aire Aor un tanto innecesario a un estribillo que no pedía melodía sino garra.
Abusan del groove en la guitarra pero aún así hay un buen puñado de temas y uno de ellos es Entranced, que con un simple cambio de ritmo y una aceleración ya nos conquista y eso que es lo mismo de siempre: Crimson Glory, Seven Witches, Doctor Butcher, Circle to Circle, Metal Church...etc, Us Power Metal melódico y progresivo de toda la vida.
Te esperas un plus en las guitarras que nunca termina de llegar y aveces aciertan en las atmósferas y en otras ocasiones como en Aftermath congestionan el tema a base de excesiva producción y eso que el solo acelerado y completamente influenciado por Yngwie y el ritmo acústico era de primera, pero no es un álbum que gane con las escuchas.
Say What vuelve a poner la melodía como principal objetivo de Wade y su tropa, el guitarrista siempre pretende lucirse en los solos y en esta ocasión lo consigue aunque te desconecte del tema por momentos. Creo que no canalizan demasiado bien su energía y eso que es una banda que tiene armas para sonar mucho mas potente.
Kingdom es un calco de cualquier tema de Chastain y mezclado con un metal clásico que te recuerda a Dio. Da gusto comprobar como estos veteranos siempre tienen algo que decir en la escena del metal, siempre son ellos los que salvan este estilo y lo reafirman una y otra vez, sino que se lo pregunten a Judas Priest y su estupendo Firepower.
Rule the World es una fiesta melódica, pero no os perdais en los detalles nimios porque hay un buen trabajo de batería y bajo que no deben pasar desapercibidos, pues aportan siempre calidad y cantidad de matices a partes iguales.
Reaction es el tema mas flojo del álbum y de largo pero saben salir del bache con el tema mas agresivo de todo el álbum como es Channeling Demons, aunque que suene agresivo no quiere decir que suene con calidad de echo en los últimos temas repiten una y otra vez el mismo esquema.
De valorar el esfuerzo de estos músicos que crean un buen álbum de metal clásico a la americana, esperemos que Wade Black se centre en este proyecto porque en los últimos años intenta ambiciosos proyectos musicales pero que no terminan de cuajar y este es uno de los mejores álbumes que editó en los últimos años.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario