lunes, 23 de abril de 2018

Velns Viņu Zin " Posts"

Velns Viņu Zin " Posts" Letonia 2018 Post Metal
01. Dvesele Ir
02. Akmeni Kalta
03. Ejot Uz Gaismu, Paliekot Sausuma
04. Posts
05. Cilveks

Una de las bandas mas extravagantes que seguramente reseñaremos este año, pero nada se nos resiste y no vais a encontrar una crítica de este trabajo en ninguna parte, pero os queremos ofrecer absolutamente todo. Velns Vinu Zin es una banda creada hace dos años en Riga, la capital de Letonia, por ponerle una etiqueta a este trio, vamos a decir que se trata de una banda de Post Metal pero sería quedarse corto.
Dvesele Ir es un corte donde destaca la excelente producción, el trabajo tan técnico que presenta la batería y la originalidad de sus riffs. Es un Post Metal oscuro que por mezcla Melvins con Neurosis entre sus influencias pero destaca por la distorsión brutal que le acerca al Sludge y los ritmos lentos que proporcionan Doom agresivo... y por cierto, instrumental, aquí no hay cantante.
Aunque si que hay voces, pero habladas, todos los temas vienen introducidos por un poema, algo muy típico en estos países de la Europa del Este. El primer tema era fácil de encasillar, no ocurre lo mismo con Akmeni Kalta que por tratar de focalizarlo, diría que es un tema dentro del Post Rock y que roza el Krautrock, repetitivo y obsesivo, te sorpresa en un primer momento pero acaba resultando demasiadoforzado, estas esperando un cambio de ritmo que no termina de producirse y cuando lo hace al menos logran sorprenderte con un riff clásico de los Judas Priest, concretamente del Stained Class.
Ejot Uz Gaismu, Paliekot Sausumaes el desbarre total. Krautrock, Jazz Fussion y Southern Rock, pero de nuevo mezclado con la herencia de los Black Sabbath y Judas Priest de los setenta y en su etapa mas técnica, oye, todo un regalo para los oídos ( si eres de mente abierta y gustoso de las emociones fuertes) porque esta banda se escapa por completo a cualquier esquema tradiccional.
Posts es el tema que da el título al trabajo, no tiene nada que ver con los anteriores temas y eso es una mala señal. Simplemente es distorsión, tratan de crear un abismo sonoro entre Noise y Sludge... rozando el Drone por momentos, acabaras pasando de este tema. Cilveks es el último tema y yo diría que su mejor carta de presentación, se trata de un tema de 16 minutos que no se hace largo en ningún momento, mezcla de Post Rock, Krautrock e incluso rock setentero o Space rock, tiran de ritmos sostenidos durante minutos, intentando crear un letargo o una especie de viaje lisérgico al oyente, que no termina de cuajar, pero bravo por el intento. Es un trabajo valiente, falto de disciplina en lo que se refiere a rigor táctico, pero es un ejercio libre de libertad absoluta musical y Metalbrothers.es es lo que mas valora.
https://velnsvinuzin.bandcamp.com/album/posts
Álbum Completo

Puntuación: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario