lunes, 9 de abril de 2018

Trance " Victory"

Trance " Victory" 1985 Heavy Metal Alemania
1. Night is on
2. We are the revolution
3. Back Home
4. Rien Ne Va Plus
5. Break the Chains
6. One Man Fighter
7. Apocalypse Now
8. Victory

Lothar Antoni: Cantante, Guitarra
Thomas Klein: Bajo
Jürgen Baum: Batería
Markus Berger: Guitarra


Díficil plaza para torear la de los Trance en este nuevo trabajo. Estamos a mediados de los ochenta, una época donde el metal cedía paso al Glam Rock imperante por aquellos años. Pero los Trance hicieron oídos sordos en este año y siguieron el camino de sus anteriores trabajos.
Night is On es un tema con un riff clásico y una melodía que acaba arrancando con ritmo acelerado y mucha melodía alegre, la principal característica de la banda. En este trabajo hay una base de trabajo orientada hacia la Nwobhm pero en su vertiente mas rockera. We are the Revolution sigue el mismo camino que el anterior corte, el clásico ritmo al galope salpicado por una dupla de solos de guitarras melódicos que recuerda a un cruce entre Judas Priest y los Scorpions.
Back Home es el clásico mediotiempo donde hay que destacar la labor de su batería, que aporta algo mas de agresividad al tema pero principalmente se trata de un tema rockero sin mas historia. Están bastante acertados en cuanto a solos de guitarra y estribillos en este trabajo. Es la primera vez en su historia que los Trance cantan en alemán y lo hacen en el festivo y alegre Rien ne va plus.
Hay un tema que destaca por encima de todos y ese es Break the Chains, un corte que me recuerda mucho a su primer álbum. Un tema que destaca por su ritmo lento y atmosférico y su melodía pegadiza, lo dicho, calcado a su primer trabajo. Repitieron alineación en los tres primeros álbumes y la música que abarcan siempre es la misma, pero les funcionó.
El Break the Chains es un tema calcado a los de Accept por esta época sin mas historia. One Man Fighter es la balada, no es su punto fuerte pero está lograda mas o menos, las primeras acústicas del álbum aparecen en este tema.
Apocalypse Now es una oda a la película protagonizada por Marlon Brando, sin lugar a dudas el mejor actor de todos los tiempos. De vez en cuando hay alguna arrancada violenta donde dejan de lado el Hard Heavy y se pasan al Metal o incluso al Speed Metal y es de agradecer. Finalizamos con buen sabor de boca con el tema Victory, que no añade gloria alguna al álbum pero que si mantiene el nivel. Los Trance a lo suyo, una banda muy similar a Cacumen, ya reseñada en Metalbrothers.es, abarcaremos todas las bandas y todos los estilos, el objetivo final es crear un banco de datos enorme para que podáis estar documentados sobre el metal, esto es una especie de biblioteca de la historia de nuestro rollo.
https://www.youtube.com/watch?v=w0YYMjA9wPo
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario