miércoles, 11 de abril de 2018

Trance " Rockers"

Trance " Rockers" 1991 Rock Alemania
1. On the Loose
2. Rockers
3. Wild Heart
4. Break the Chains ( Live)
5. Masquerade
6. High Life
7. Fight for you
8. Silent Cries
9. Firework

Markus Berg: Guitarra
Lothar Antoni: Cantante, Guitarra
Thomas Klein: Bajo
Jürgen Baum: Batería

Después de tres álbumes casi seguidos de Hard Heavy blandito, con buenos temas pero sin creatividad ninguna, sin potencia pero buen gusto los Trance en los noventa se vieron obligados a cambiar de rollo y por eso dejaron atrás el Hard Heavy para centrarse en un Hard Rock melódico y muy pomposo donde introdujeron por primera vez teclados y sintetizadores a su sonido e intentaron dar un giro radical a su carrera que no logró captar la atención del público.
Es un trabajo muy difícil de encontrar hasta el punto que en las subastas se alcanzaban precios muy altos pero fue reeditado hace poco rompiendo el maleficio. On the Loose es mas de lo mismo, los Trance de toda la vida, mediotiempo alegre sin ninguna historia con la voz gangosa de Antoni y los riffs festivaleros de Berg, lo mismo se producía de Rockers aunque el estribillo tiene mas gancho.
Wild Heart es el temazo de este trabajo y para mi gusto la mejor canción que han compuesto en toda su vida. Un mediotiempo con una batería que suena a programada pero constante, acompañamiento acústico y explosivo estribillo con muy buen rock por parte del guitarrista, parada rítmica y creciendo en intensidad y atmósfera con unos coros pregrabados de primera, excelente tema y excelente y prolijo trabajo el de este tema.
Dos rellenos vienen después de este tema y es que los Trance nunca fueron una banda constante ni regular que conste en acta. El Break the Chains en directo que es uno de sus clásicos y es que en los últimos trabajos de Trance se dedicaron a regrabar sus clásicos. Después el When a man loves a woman de Percy Sledge, tema compuesto en 1966, sobraba por completo y que mal lo canta Lothar Antoni, se le queda el traje muy grande porque no es un buen cantante.
Masquerade es un tema que debido a la característica vocal tan especial de Antoni esos ritmos mas agudos y chillones le quedan mucho mejor y le construyen un buen estribillo con coros en un mediotiempo al galope de los de toda la vida. High Life es un calco de muchas bandas alemanas y lo que se venía haciendo en ese momento. Los Scorpions y los Railway son el ejemplo perfecto, la sombra a seguir por parte de Trance y en cuanto a este tema decir que es su tema mas orientado hacia el Aor.
Fight For You es el final de fiesta, con un ritmo alegre donde el protagonismo absoluto recae sobre el guitarrista Berger. Trabajo muy irregular pero con un par de temas muy buenos y algún solo potente al galope que pulula por el álbum, eres consciente de que el trabajo es irregular pero a la vez no puedes parar de escuchar este álbum, es lo que siempre pasa con Trance que resultan adictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario