sábado, 7 de abril de 2018

Trance " Power Infusion"

Trance " Power Infusion" 1983 Heavy Metal Alemania
1. Heavy Metal Queen
2. Rockstar
3. Children of Illusion
4. Glasshouse
5. SLD
6. Shock Power
7. Burn your Lies
8. Sensation
9. Storm Thunder

Lothar Antoni: Cantante, Guitarra
Thomas Klein. Bajo
Jürgen Baum: Batería
Markus Berger: Guitarra

Esta es la época de gloria de esta banda alemana. Mainni Neuner es el productor de este trabajo y el gran artífice del cambio de la banda. Estaban en buenas manos es uno de los productores con mas solera de Alemania. Trabajo con Destruction, Killer, Talon, Mass, Suffering Soul...etc.
Le dieron un sonido mas metalero y acorde con los tiempos que se vivían, el resto de bandas alemanas de Hard Heavy hicieron lo mismo, los Scorpions, Railway, Mad Max, Victory, Black Fate, Cutty Sark, Gravestone...eran bandas todas ellas que jugaban en la misma liga que los Trance, con la misma orientación musical que ellos.
Trance es una banda de Hard Heavy blando que a mediados que fueron pasando los años se pasaron al Hard Rock e incluso al Aor cuando fue el boom del glam y todas las bandas metaleras se pasaron al metal melódico y con los típicos pelos cardados de aquella época. Pero en el caso de los Trance no fue un cambio traumático pues su música siempre fue bastante melódica.
Es una banda que compone temas que entran a la primera pero muy sencillitos y sin ninguna historia. Yo diría que el mejor sello que los Trance aportan a su música es sin lugar a dudas la alegría que transmiten en todos sus estribillos y el clasicismo.
Lothar Antoni fue el cantante de Trance durante muchos años, una voz muy peculiar la suya, ideal para el rock pero no para el metal, además es guitarrista rítmico. Markus Berger es el guitarra solista y principal compositor de los temas, a su vez es el que se quedó con el nombre legal de la banda y resucitó este proyecto recientemente ( ya sin Lothar Antoni que creo Trancemission) y que editó un nuevo álbum en el 2017 que para mi gusto es el mejor de Trance en toda su dilatada trayectoria. Berger está muy acertado en los solos de este trabajo y esa es la principal característica a la que le tengo que añadir que la mayoría de temas están enfocados dentro del Speed Metal solo que en una vertiente muy melódica como es habitual en ellos.
Nada nuevo bajo el sol pero si muy buen gusto compositivo, un buen álbum sin más historia. Este trabajo contiene el mayor número de hits de esta banda, temas que siguen tocando en directo a día de hoy como son Heavy Metal Queen que en directo suena muchísimo mejor que en estudio, Rockstar que es un himno alegre acelerado, Power of Illusion la clásica balada setentera u ochentera que emula a los Scorpions o el potente Shockpower, temas como decía que siguen tocando a día de hoy y que sobrevivieron al paso del tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=Y0sjQ5rF9LU
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario