domingo, 22 de abril de 2018

Templario " Templario"

Templario " Templario" Hard Rock España 2018
01. Fuerza Vital
02. Oda al Marinero
03. Nada
04. El Hijo del Alba
05. Basta
06. La Red
07. Juan el Labrador
08. Sacrifican
09. Miseria

Es una banda española que nos acaba de ofrecer su nueva obra, de título homónimo y editado de forma independiente. Le dan muchas vueltas de tuerca al sonido del tema Fuerza Vital y simplemente destaca el tema con un mediotiempo donde tiran de un Hard Heavy blandito muy ochentero, quizás el cantante se adorna demasiado y no sucede nada motivante dentro del tema.
Oda al marinero es el clásico mediotiempo con combinación de voces y ritmo al galope, melodía Hard Heavy que a mi me recordó mucho a los Tierra Santa. Nada es un rock simple, que calca a los Barón Rojo de su primer álbum.
El hijo del alba es un tema que tiene una duración que roza los siete minutos de duración. Arranque atmosférico para introducirnos en un ritmo acústico sin mas dilación para luego a golpe de redobles de batería introducir los ritmos de metal melódico clásico de toda la vida y ligero toque folk, mezcla horrible de tantos elementos y un tema que pese a su buena idea, no suena a nada.
Basta es el tema de Power Metal que faltaba en este trabajo, ritmo acelerado y lineal y combinación de voces, todo orientado al solo de guitarra que es de lo mas destacado de este trabajo, pero al igual que todos los temas de este trabajo, un tanto lineal.
Cuando mas destaca Templario es sin duda cuando se ponen rockeros, es su mejor característica, La Red, sin ser ningún temazo, al menos cubre con las expectativas y genera un rock espeso y rozando el metal, muy ochentero, estoy seguro de que estos temas llevaban escritos mas de quince años y los editaron ahora, porque suenan demasiado añejos y de otra época.
Juan el Labrador es un tema de Folk mezclado con rock melódico que recuerda a los Magö de Oz entre otros, la verdad es que intentan demasiadas cosas y no deja de ser una colección de temas sueltos, ideas sueltas sin más, sin ninguna conexión.
Sacrifican intenta retomar el rock, crear una atmósfera a golpe de bajo que recuerda a los Maiden y coros pregrabados para darle cierto aire atmosférico al tema antes de lanzar un solo de guitarra completamente descafeinado. Finaliza el trabajo con Miseria. De nuevo la sensación de que ningún tema tiene que ver con otro, la escucha se hace compleja. En este caso hay Groove por primera vez en todo el álbum y pretenden darle un toque mas moderno al tema, un mediotiempo mas cañero y aire metalero en las guitarras, hay buenos momentos en este trabajo pero muy espaciados.

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario