lunes, 23 de abril de 2018

Slayer Biografía


Kerry King conoció a Jeff Hanneman mientras los dos hacían pruebas para entrar en una banda de metal. Decidieron unir sus fuerzas y contratar al vocalista Tom Araya y el batería Dave Lombardo, que de aquella repartía pizzas. Empezaron tocando versiones de Maiden y Sabbath en California con una imagen satánica. Brian Slagel era un períodista que había fundado la discográfica Metal Blade Records y acudió a uno de sus conciertos quedando impresionado.
La primera vez que tocaron en Los Ángeles fue como teloneros de Bitch donde tocaron sus primeros dos temas propios. Slagel les ofreció un contrato y ofrecieron una canción original para un recopilatorio del sello, el tema Agressive Perfector.
Sin presupuesto para grabar su primer álbum con Metal Blade Records, los Slayer sacaron el dinero gracias al trabajo de Araya como paramédico y el dinero del padre de Kerry King. En 1983 en tres semanas grabaron el Show no Mercy y lograron 40000 copias vendidas.
El trabajo recibió malas críticas pero aún así lograron girar por su país. Su segundo lanzamiento fue el ep " Haunting the Chapel" que era mas oscuro y sonaba mas Thrash. Gracias a este ep giraron por primera vez por Europa y tocaron con Ufo en Bélgica.

Después de esta gira por Europa, King se une a Megadeth con los que tocó en cinco ocasiones, no estaba a gusto en la banda y decide regresar a Slayer, discutió con Mustaine y regresó. A su regreso Slayer se embarca en la gira Combat Tour en 1984 con Venom y Exodus donde se graba su primer álbum en vivo, aunque después admitieron que el álbum no fue grabado en directo si no en un estudio con 50 fans seleccionados y arreglos para darle ambiente de gran estadio, todo un pufo.
Para su segundo larga duración, la discográfica puso pasta. Hell Awaits es el trabajo mas técnico de la banda, con el misticismo de la época que decía que había un mensaje oculto satánico en el primer tema, el famoso Backmasking.
Rick Rubin crea el sello Def Jam y les ofrece mas pasta que Metal Blade y fichan por el. Editan Reign in Blood en 1986, es un trabajo donde destaca la labor de Lombardo a la batería, temas mas veloces y sucios, un disco corto y directo al grano. Columbia Records se negó a distribuir el álbum debido a su portada y a la temática de sus canciones, entre las que destaca «Angel of Death» «Raining Blood» y «Postmortem». Canciones que son habituales en los conciertos en vivo de Slayer. Finalmente, Reign in Blood fue distribuido por Geffen Records y llegó a las tiendas el 7 de octubre, aunque no apareció en el catálogo de la compañía distribuidora debido a la agria polémica que había rodeado al disco antes de su salida a la luz.12​ Es probable que fuese esta controversia la que hizo que el trabajo fuera un éxito, convirtiéndose en el primer disco de la banda en entrar en el Billboard 200 (puesto 94),16​ y llegando a conseguir un disco de oro en los Estados Unidos.
Después giraron con Overkill por Usa y con Malice por Europa, además eran los teloneros de Wasp, pero un mes después llega la primera sacudida seria para esta banda. Dave Lombardo anuncia su marcha porque dice que no estaba ganando dinero con ellos, su sustituto fue Dave Scaglione que procedía de Whiplash, que dejaría bien pronto la banda porque el público pedía a gritos a Lombardo al que se le puso billetes encima de la mesa para que regresara.
Grabaron un tema para la película menos que cero y ahí empiezan a ganar dinero y a sonar Slayer todo el día en las radios.  En 1988 graban South of Heaven, no tan potente como su anterior trabajo, muchos fans quedaron muy decepcionados con este álbum. Hanemman declaró que no podían mejorar el Reign in Blood así que optaron por hacer algo diferente.
En 1989 entraron de nuevo al estudio con el productor Andy Wallace para grabar el Seasons in the Abyss que regresaba al sonido del Reign in Blood y que fue aceptado por los fans, aunque sonara algo mas melódico, el trabajo logró el puesto 44 en el Billboard.
En 1991 grabarían un álbum doble en directo y esta vez si que era en directo.  En 1992 Dave Lombardo dejo la banda por mal rollo con todos los miembros, malos rollos que aún continúan a día de hoy y es que nadie quiere torcer su brazo. Su sustituto fue Paul Bostaph que procedía de Forbbiden, debuto en el Mosters of Rock de 1992.
Después de un descanso de dos años en 1994 editaron Divine Intervention, fue el álbum más vendido de Slayer y logró el puesto octavo en el Billboard, el record de esta banda, época de mayor popularidad para ellos.
En 1995 realizarían una gira mundial con Biohazard y Machine Head en el que grabaron su segundo álbum en directo, esa gira fue caótica porque hubo muchas peleas con Machine Head y a día de hoy, ambas bandas siguen odiándose.
Después de un álbum menor de versiones de Hardcore, Paul Bostaph deja laÁ banda y se contrata a John Dette que procedía de Testament. En 1996 la banda lidera el Ozzfest y después de este festival, Dette fue despedido por discusiones y peleas con el resto de miembros de la banda y de nuevo regresó Bostaph.
En 1996 llega el segundo terremoto a la banda, los padres de Elyse Pahler, cuya hija había sido asesinada, acusaron y demandaron a la banda arguyendo que el contenido de las letras de Slayer alentaron a los asesinos de su hija. La chica fue drogada, estrangulada y violada antes de ser asesinada por tres seguidores de la banda. La causa fue desestimada en el 2000, pero les hizo mucho daño como banda.
Varias noticias mas, después de quince años de guerras, los Slayer firmaron las paces con Megadeth y actuaron juntos. Pero el peor momento para la banda llegó en el 2013 cuando falleció Hanneman. Ahí empezaron las dudas en la banda. Araya no quiere continuar desde antes incluso del fallecimiento de Hanneman, dice que no quiere morir sobre un escenario y que ya es suficiente y quiere hacer otras cosas pero en un plan mas relajado. Kerry King es el que siempre le convence para continuar y el que logra que Holt se una a la banda para sustituir a Hanneman pero finalmente Araya venció esta división y forzó la gira de despedida de la banda.








No hay comentarios:

Publicar un comentario