domingo, 29 de abril de 2018

Slave to Sirens " Terminal Leeches"

Slave to Sirens " Terminal Leeches" Líbano 2018 Thrash/ Death
1. Terminal Leeches
2. Humanesticide
3. Slave to Sirens
4. Congenital Evil

Alma: Bajo
Tatyana: Batería
Shery: Guitarra
Lilas: Guitarra
Maya: Cantante



Algo está cambiando en Oriente medio para que pueda surgir una banda integramente femenina que se dedique al metal. Aunque también hay que decir que el Líbano es uno de los países mas aperturistas en ese sentido. Estas chicas proceden de la mítica capital de este bello país, Beirut. Han sido teloneras de los Onslaught ingleses, banda a la que por cierto, se parecen en cuanto a estilo y este es un adelanto de lo que será su primer álbum.
Terminal Leeches es un tema fundamentalmente de Thrash Metal pero agresivo y con pinceladas de Death. Gran voz gutural por parte de su cantante, técnica en la batería con un mediotiempo agresivo y mucho groove en el riff para luego ofrecer un solo limpio y técnico y provocar la aceleración del tema, excelente producción.
Humanesticide es un tema mas veloz y todavía mas agresivo, la verdad es que las chicas suenan atronadoras en todo momento y es una banda de la que estamos seguros de que se van a hacer famosas de la noche a la mañana y no por ser una banda femenina del Líbano, eso solo es un aliciente, sino por su música. Este tema tiene un cambio de ritmo muy bueno donde aparece un pasaje atmosférico muy setentero para luego arrancarse con puro Death Metal rindiendo tributo de esta manera a Chuck Schuldinner, tienen técnica.
Slave to Sirens retoma un groove que nos acerca al legado de los Pantera y prosigue con un trémolo acelerado y técnico que introduce de nuevo el Death. Quizás es un tema menos vistoso que los dos anteriores pero técnicamente es el mas logrado con una atmósfera que va creciendo poco a poco en intensidad hasta provocar un final explosivo.
Slave to Sirens es un tema que presenta una estructura con continuos cambios de ritmo, tiene un sentido del ritmo muy épico. La parte Thrasher del tema recuerda a los Testament, Slayer y los Onslaught, el riff es el mas divertido de todo el trabajo.
Congenital Evil es el tema que cierra este ep que arranca con unos ritmos tribales a la batería para luego provocar un ritmo agresivo y acelerado con un excelente trabajo de batería y esto hay que destacarlo una y otra vez, técnica, contundencia... un trabajo excelente.
Estas chicas mas que futuro tienen presente. Es una banda de Thrash/ Death con mucha clase y sonido extremo. Solos limpios y técnicos, ramalazos de Thrash metal agresivo y añejo combinados con pinceladas de Death técnico de primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario