miércoles, 11 de abril de 2018

Sixes " Methistopheles"

Sixes " Mephistoles" Doom/ Black/ Crust 2018
1. Acid God
2. A Cross to Burn
3. Fogbreather
4. Methistopheles
5. Motherless
6. Voidkiller

Stephen Cummings: Guitarra, Cantante
Hannes Bogacs: Guitarra
Zander Reddis: Bajo
Dustin Daniels: Batería


Esta banda californiana tiene algo que decir en el mundo del metal extremo. Nos hacen una peculiar mezcla entre Black Metal, Crust Punk, Sludge y Doom.... a priori parecen ingredientes dispares que no podrían prepararnos un buen cóctel, pero si prestamos atención vemos que no es así. El Sludge no deja de ser un derivado del Doom al igual que el Black Metal tiene esencia del Punk.... todo sale del Punk, así que lo único que tienen que equilibrar es la lentitud del Blackened Doom, del Sludge con la velocidad del Crust Punk, ese es la única incognita.
Acid God es un tema de larga duración que arranca de forma minimalista y eso va a ser una constante en esta banda californiana. Los contrastes a la hora de componer, la típica distorsión del Crust Punk, unida a la contundencia del Sludge mezclado con una producción bien sucia.
Ellos recrean una atmósfera de forma muy natural tirando de distorsión y producción sucia para recrear los primeros acordes de A Cross to Burn, un corte que sigue la estela del anterior tema. No es un álbum fácil de digerir, hay que tener cierta experiencia en el metal extremo y sobre todo hay que estar abierto a cualquier posible mezcla de estilo musical.
Fogbreather es quizás el tema mas completo de todo el trabajo. Me quiero quedar con el trabajo de las guitarras, su distorsión y sus buenos cambios de ritmo, ofreciendo un Blackened Doom oscuro con sus ramalazos de Sludge y siempre con esa esencia Punk que salpica todo su álbum.
Methistopheles es el tema que da título al álbum pero no nos espera nada diferente, se trata de un álbum líneal, sin muchas diferencias entre los temas. Busca un sonido mas que temas sueltos o ideas variadas, quiere lograr un sonido compacto y lo logra, mas o menos.
Motherless presenta el mismo esquema que los anteriores temas, saca jugo de cualquier aspecto que pasaría a ser secundario para cualquier otra banda, por ejemplo, el bajo tiene mucho que decir en todas las composiciones, casi mas que la guitarra, por otra parte, algo típico del Crust Punk.
Finaliza el trabajo con Voidkiller, quizás presenta el Doom en su estado mas catatónico y sucio. Difícil escucha la de este trabajo, a comentar varios aspectos. El primero es que todos los temas presentan mas o menos la misma estructura. Temas largos con un crust/ punk desnaturalizado, pues nos falta su velocidad habitual, centrándose en dos aspectos básicos del Crust/ Punk como son la importancia de la base rítmica por encima del sonido de la guitarra y la distorsión total en la guitarra. Un Sludge mezclado con Black con toda la esencia e intención del Punk de toda la vida, solo que a cámara lenta, eso es lo que nos vamos a encontrar. Me falta simplemente el puntito de originalidad en la mezcla, cierta variedad entre los temas, aunque el sonido es logrado por momentos.
https://sixesdoom.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario