sábado, 7 de abril de 2018

Selfdestroyer " Banishment Act of God"

Selfdestroyer " Banishment Act of God" Black Metal Rusia 2018
1. Mysteries of a Blackened Soul
2. Euthanasia of Feeling
3. Cold Touch of Eternity
4. Banishment Act of God

Thanataur: Cantante, Todos los instrumentos

Desde Rusia nos llega el lanzamiento de Thanataur, un desconocido ( hasta ahora) multinstrumentalista que debuta con su primer larga duración. Llama la atención la larga duración que presentan todos los temas. Mysteries of a Blackened Soul es una oda al Black Raw nórdico de toda la vida, recuerda a los debuts de Darkthrone y de Mayhem. Nos encontramos con el típico riff distorsionado que va subiendo y bajando de escalas a toda velocidad con una base rítmica que apenas se oye, tanto bajo como la batería programada no tienen ningún peso en la composición porque lo tapa todo con la producción, típico truco del Black Raw mas añejo. Interludio acústico que pretende sonar depresivo sin feeling ni técnica para luego volver a la guerra a base de un ritmo en la guitarra de Black/ Thrash a lo Bathory.
Euthanasia of Feeling si que presenta desde el inicio un ritmo acústico que está bastante mas logrado, mas que depresivo diría que suena melancólico y se extiende en este pasaje con mucho acierto y notable gusto compositivo, en cambio cuando llega el cambio de ritmo, aparte de previsible le falta técnica pero aún tiene los ingredientes típicos del Black mas depresivo, esa atmósfera asfixiante, esa melodía apagada a toda pastilla, el nihilismo en estado puro, tema emotivo.
Cold Touch Eternity es un corte que nos presenta un riff que tarda en arrancar y que está indefinido en tierra de nadie. Puede abarcar de echo cualquier estilo, desde metal pasando por Black, está vez prueba fortuna con un mediotiempo en el que recrea una atmósfera de lo mas sencilla que le funciona porque es un gran vocalista, mas que vocalista diría que es un buen interprete que sabe transmitir diferentes emociones en los distintos pasajes que contiene el tema.... un tema que presenta una estructura de lo mas sencilla y previsible pero aún así suena interesante.
Banishment Act of God es el último corte con una duración que roza los 16 minutos de duración. En esta ocasión si que aparecen los blast beats y el bajo distorsionado que otorga una mayor confusión y crudeza al sonido, un Black Raw de vértigo aunque sin técnica ni precisión alguna. Un tema que se extiende sin ninguna razón con un riff que dura casi ocho minutos que no presenta ninguna emoción, el cambio de ritmo en esta ocasión llega demasiado tarde pese a que es interesante.
Las típicas influencias del Black metal, los Burzum, Mayhem y Darkthrone y las influencias del Black depresivo son Shining, Silencer o los Bethelem... en este aspecto debe trabajar algo más.
https://scarsofeternityrecords.bandcamp.com/album/banishment-act-of-god
Álbum Completo

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario