domingo, 29 de abril de 2018

Rosendo " Canciones para normales y mero dementes"

Rosendo " Canciones para normales y mero dementes" Rock España 2001
1. La fauna
2. Sire
3. No son gigantes
4. Otro espabilao
5. Evidencia
6. Sunsum Corda
7. A dudar se aprende
8. No es lo mismo
9. El alma se colma
10. Marcha atrás
11. Así nos va

Rosendo Mercado: Cantante, Guitarra
Mariano Montero. Batería
Rafa J Vegas: Bajo

La clave de este trabajo es que viene precedido de un álbum en directo donde Rosendo Mercado logró toda la atención de público y prensa, al final es que es un animal de directo y que el estudio de grabación no es lo suyo, es cierto, una cosa es ver al Rosendo en directo, que te toca todos sus himnos y otra diferente es tragarse un álbum suyo en el que siempre hay temas de relleno.
No se escapa de esa apreciación este trabajo, también plagado de rellenos. Sigue la orientación musical de su anterior obra, es decir  busca un endurecimiento del sonido, volver al Rock primitivo que tantos éxitos le dió en su primera etapa en solitario o con Leño.
Por cierto que resulta un álbum bastante emotivo pues su hijo, Rodrigo Mercado compuso un tema y cantó el alma se colma.  Una edición posterior de este trabajo incluye un dvd donde Rosendo toca en San Sebastián, preciosa ciudad aunque muy cara.  Tras el buen nivel de ventas de su directo en la cárcel de Carabanchel donde se metió a todos sus fans en el bolsillo y a la prensa también que es como el rio Guadiana, si tienes éxito te promocionan día y noche y si fracasas no apareces ni en la última hoja al lado del horóscopo. Sire o la Fauna son dos temas que demuestran esto que comento, el endurecimiento, simplemente se trata de buscar un sonido de guitarra mas distorsionado y agresivo, no hay mas cera que la que arde porque la música de Rosendo fue exactamente igual en estos últimos treinta años, lo único que cambia es alguna idea de algún productor y el sonido que se elabora en la sala de máquinas, nada más, por eso es preferible escuchar a Rosendo en directo sin trampa ni cartón ni ningún añadido que flaco favor hizo a su música.
Lo que no entiendo es la perra que le dió al Rosendo con el Reggae, practicamente lo intenta en cada disco, en este también, el alma se colma, el tema que canta su hijo para el que también compuso la letra, pues es otro tema de Reggae y sinceramente, no es lo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario