miércoles, 18 de abril de 2018

Rain Biografia

La idea original de Rain nace en verano de 1996, como proyecto en solitario del guitarrista Xavi Villacampa, aunque no llega a tomar forma hasta finales de verano de 1998, cuando Rain pasa a ser una banda: Jordi Z., a la batería; Raúl Arias, al bajo y Esteban P. y Xavi V. a las guitarras.
Debido a diferencias musicales con el resto de la banda Raúl abandona la formación.
Es en este punto cuando Rain empieza a practicar un heavy metal más directo, con aire germano, debido a las influencias de los tres miembros restantes.
No es hasta otoño de 1999 cuando se incorpora a la banda Javier M. como bajista definitivo. Hasta la entrada de Javier M. en el grupo, Rain compone varios temas a partir de ideas individuales de los que finalmente se seleccionan cinco para grabar la primera demo.
La formación de Rain no encuentra vocalista hasta principios de 2000, y a pesar de algunos pequeños problemas, finalmente, Santi Andreo se incorpora a la banda.
Con Santi Andreo en la banda, Xavi empieza a trabajar con él en las lineas vocales de los cinco temas que conformaran la maqueta ‘The First Storm’.
Durante el verano de 2000 se graba la maqueta en los estudios KB Sound de Gavá(Barcelona).

Es en este momento cuando se empieza a distribuir la maqueta a revistas, rádios y discográficas. Después de varios meses, finalmente Rain fichan por Boa Music, con los que en Febrero de 2002 empiezan la grabación de su primer trabajo llamado ‘Rain’ en los estudios La Rulot de Barcelona.
Tras la presentación del disco en Barcelona, la banda sufre una serie de cambios en la formación quedando compuesta provisionalmente por Santi Andreo a la voz, Xavi V. A la guitarra, Álex Frutos a la batería, Javier Hernández al bajo y Ángel Romero a la guitarra.
Debido al buen funcionamiento de esta nueva formación Álex y Javi pasan a ser miembros fijos en la banda, mientras que Ángel Romero continúa como guitarrista en Rain tan solo provisionalmente debido al trabajo en su propia banda.
Tras varias sesiones de pruebas, Pedro Rivas pasa a ser el nuevo guitarrista de Rain. Con él la banda realiza diversas actuaciones y empiezan a trabajar en lo que será su último álbum Pura Sangre.
Por motivos discográficos, la grabación de Pura Sangre, se retrasa hasta diciembre de 2004. El disco se graba también en los estudios La Rulot.
El 11 de Julio sale a la venta el segundo trabajo de Rain, con excelentes críticas y muy buena acogida por parte del público. En agosto se colocan entre los 20 grupos nacionales de heavy metal más vendidos, manteniéndose entre esos veinte un par de meses más.
Tras la presentación de Pura Sangre en Barcelona, Pedro decide abandonar la formación, incorporándose inmediatamente Sergi R. Perea, realizando el resto de actuaciones como miembro definitivo de la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario