domingo, 29 de abril de 2018

Post Mortem " Festival of Fun"

Post Mortem " Festival of Fun" Thrash Metal 1991 Usa
Temas:
1. Meathook
2. Take Some Drugs
3. Potato Platation
4. Cancer Breath
5. Everybody Love the Fish
6. Uncle Walter
7. Quincy
8. Progeria
9. Maggots
10. The Mystery Behind Higgins Head
11. Big Small not at All
12. Satisfied Daddy
13. Phony Baldness Cures
14. Sallin Daddy
15. Burnt Beyond Recognition
16. A Friend of the Family
17. The Gift of Life
18. Terminus

Formación:
Mark Kelley: Bajo
Rick McIver: Batería
John Alexander: Guitarra
Jhon McCarthy: Cantante

Post Mortem es una banda de Thrash americana creada en 1982. Esta banda editó un primer trabajo de culto, el Coroners Office. Un trabajo abrasivo de Trash con influencias Hardcore y hasta Doom, sonaba sin técnica alguna pero muy psicodélico y oscuro, se convirtieron en una leyenda de la noche a la mañana y hasta los Slayer han tocado temas de Post Mortem en directo.
Por desgracia los Post Mortem no supieron mantener el nível compositivo y a cada trabajo que fueron editando fueron cayendo progresivamente en el olvido. Festival of Fun es una crónica de una muerte anunciada.
Para empezar hay que situarse en la época, los años noventa. Década donde nada bueno iba a salir para este estilo, los tres primeros temas, Meathook, Take Some Drugs y Potato Platation ya tiran para atrás al oyente.
Pocos conocemos a Post Mortem y los que conocen a la banda idolatran su primer trabajo y huyen despavoridos ante la obra posterior de la banda. En la década de los noventa como todos sabéis se llevaba el Grunge, Nu Metal, rock alternativo, Industrial, Groove... Etc. Post Mortem siempre fue una banda Underground por tanto no tenían necesidad alguna de un cambio de estilo musical pues nunca llamaron la atención de los grandes sellos.
Pero pese a todo, cambiaron de estilo. Adiós a aquel Thrash tan bizarro donde mezclaban Thrash, Doom y Hardcore y hola a un álbum de Hardcore con momentos de Grindcore y donde el Thrash pasa a un segundo y tercer plano. ¿ Porque este cambio de timón tan radical? La clave está en su cantante Jhon McCarthy que en la década de los noventa creo a la banda de Grindcore Anal Cunt. Con esta banda le funcionó muy bien contra todo pronóstico y los Anal Cunt se conviertieron en una banda con mucha prensa, echo que hizo que Jhon se olvidará definitivamente de los Post Mortem, a los que resucitó a cuentagotas y con poca fortuna todo hay que decirlo.
Uncle Walter, Maggots, Satisfied Daddy son temas de puro Grind, Hardcore primitivo pero sin sonar agresivo y mucho menos técnico. Muy ácido eso sí y tirando de humor negro, tal y como hacían los Anal Cunt.... en cambio si eres fan de Anal Cunt, deberías escucharte este tema de Post Mortem. El único tema que me suena a Thrash es Terminus, el último tema del álbum donde vuelven a tirar de ese Thrash al ralentí con influencias Doom.... pero ya sin ninguna magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario