miércoles, 18 de abril de 2018

Paragon Collapse "The Dawning"

Paragon Collapse "The Dawning" Doom Melódico Rumanía 2018
1. The Endless Dream
2. The Stream
3. A Whisper of Destiny
4. Nirvana
5. Climbing the Abyss
6. Winter Life
7. Deliverance

Ion Ciobanu: Guitarra
Alex Lefter: Guitarra
Veronica Lefter: Cantante, Violín
Vali Seciu: Bajo
Codrin Murariu: Batería


Rumanía es un país que no para de aportar nuevas y refrescantes bandas al movimiento metalero.Os presento a los Paragon Collapse, una banda creada en el 2011 en la ciudad de Iasi, os van a sorprender. Sacaron nuevo álbum el 20 de enero a través del sello de su país Loud Rage Records.
El trabajo arranca con The Endless Dream, un tema donde la banda tira de una parte acústica que te introduce de lleno en una atmósfera tan bella como inquietante, enseguida arrancan la distorsión en las guitarras y así se presenta la voz de Veronica Lefter, la gran protagonista de esta banda que es una cantante que valdría hasta para la opera y además es violinista. Los pasajes de su música están plagados de paisajes de violín que añaden melodía y melancolía a partes iguales. Me gusta el aspecto progresivo que presentan las guitarras pero le ceden todo el protagonismo al violín y a la voz de su cantante.
The Stream es un tema que ya ofrecieron como adelante y sacaron un video. El bajista toma el contacto con el oyente en los primeros segundos del tema antes de la explosión de las guitarras en distorsión con bastante técnica y siempre con un ritmo muy lento, la única pega que puede ponerles es lo blando del sonido de la batería. Utilizan siempre la misma fórmula, van creciendo poco a poco en intensidad con un ritmo siempre muy lento hasta que llega el violín y nos ofrece esa mezcla de sensaciones que te conectan con lo mas primitivo de la esencia del ser humano, el folklore, la tradicción, la cultura en una palabra.
A Whisper of Destiny es un corte que arranca con un ritmo jazzístico en la base rítmica, en este tema si que apuestan completamente por las guitarras y por mantener esos ritmos progresivos y oscuros tocando palos como el Gothic/ Doom y mezclándolo con un solo de guitarra épico a mas no poder.
Nirvana nos devuelve a la paz y el sosiego que nos proporciona la voz de su cantante , muy interesante como cortan esa agresividad de las guitarras en distorsión y se cuelan las acústicas acompañadas de un solo limpio y melódico.
Clinbing the Abyss es un tema que te recuerda en todo a The Gathering y a los My Dying Bride en su etapa mas melódica y contemplativa, muy atmosférico, sucede lo mismo con el tema Deliverance. Rumanía es un país que cada vez aporta más y en todos los géneros. Una banda con personalidad propia que auna el metal progresivo, el Doom, el Gothic Doom y el Folk. Suavidad total y relajamiento absoluto con unas letras muy profundas que escarvan en la esencia del ser humano, muy buen debut.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario