domingo, 1 de abril de 2018

Orga " Demo"

Orga " Demo" Usa Black/ Punks
1. No escape
2. Competition
3. Ritual Wisdom
4. Collection
5. Chase in Pain
6. Raised in Hell

Lord Eldritch: Bajo
Skin Grate: Bateria
Dark Magsmus: Guitarra
Spiked Bat: Cantante


Caligari Records es un sello de Tampa ( Florida) que se dedica al metal en todas sus vertientes: Black, Heavy, Death, Doom... pero siempre con un toque tan oscuro como underground. Es un sello curioso que trabaja muy bien sus bandas y que tienen un gran roster entre los que figuran: Ritual Decay, Inculcator, Ziggurat, Skelethal, Into Coffin...etc.
Este es un producto de calidad y por lo tanto, hagamos las presentaciones. Se trata de los Orga, una banda de Indianapolis que presenta una demo editada en formato Cassette a través de Caligari Records y limitada a 200 copias.
En Metalbrothers.es hicimos cientos de reseñas de bandas de Black/ Punk, Black/ Speed y siempre decimos que es un género demasiado explotado y que todas las bandas suenan practicamente igual. Pero lo cierto es que todo depende de la mezcla que realices. Si no eres ambicioso, tiras de un Speed Metal que recuerda a Venom, aún mas conservador es realizar un Punk que suena en todo a los Midnight o un Black primitivo a lo Bathory, siempre son las tres bandas a imitar.
Esta banda de Indiana con estas pintas tan poco recomendables para presentarles a tus padres en un picnic, realizan una buena mezcla, nada original porque hoy en día todo esta inventado pero si que resulta adictiva por momentos. La clave es que ellos mezclan Black nórdico de toda la vida, un Black tan caótico como ortodoxo que recuerda a los Beherit o los Impaled Nazarene con un Punk que recuerda en todo a los Mentors y como podéis apreciar en las pintas también.
No Escape te atrapa por esa mezcla y la sencillez con la que es puesto en escena, un ritmo de Punk en la base rítmica que siempre es de agradecer combinado con esos automatismos del Black mas agresivo. Competition contiene quizás el riff mas original de todo el trabajo pero también es el último momento de brillantez de la demo porque después el resto decae un poco.
Ritual Wisdom me deja completamente indiferente. Como os decía anteriormente, este es un subgénero tan visto, tan explorado y explotado que resulta casi imposible sobresalir. Se consideran a bandas como Midnight o Gehennah los grandes dragones de este subgénero, las bandas estandarte y mas conocidas por así decirlo, y estas dos bandas están completamente estancadas. Si el ejemplo a seguir por todos llevan tantos años sin aportar nada minimamente creativo pues imaginate a sus imitadores, ahí está el problema.
Los temas siempre finalizan de forma abrupta y de escasa creatividad y técnica. Chase in Pain es un tema que se queda en tierra de nadie pero en cambio con Raised in Hell logran una buena atmósfera en el mediotiempo y calcar unos ritmos típicos de Darkthrone muy interesantes, incluso nos encontramos con el típico riff rockero, haciendo referencia a Venom y Motörhead... lo de siempre.
Orga es una banda con una imagen impactante que hace que te pique la curiosidad. Su música es una mezcla entre el black ortodoxo nórdico de los mediados de los noventa con una gran influencia de Impaled Nazarene mezclado con un punk que te recuerda a los The Mentors. Hay momentos agresivos, curiosamente destacan en los mediotiempos, algo que no caracteriza al Black/ Punk que siempre es asociado con la velocidad, territorio donde son una banda del montón y ese es el aspecto que deben pulir de cara al futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario