miércoles, 18 de abril de 2018

Necrophagia " Season of the Dead"

Necrophagia " Season of the Dead" Death Metal  1987 Usa
1. Season of the Dead
2. Forbbiden Pleasure
3. Bleeding Torment
4. Insane for Blood
5. Reincarnation
6. Ancient Slumber
7. Mental Decay
8. Abomination
9. Terminal Vision
10. Painful Discharge
11. Beyond and Back

Killjoy: Cantante
Bill James: Bajo
Joe Blazer: Batería
Larry Madison. Guitarra


Falleció Killjoy y queremos homenajearlo de alguna manera porque era un pilar fundamental en la historia del Death Metal. Pero solo os vamos a ofrecer la reseña de los dos primeros álbumes de su banda, los Necrophagia porque ellos editaron cinco álbumes de estudio mas y varios ep, pero con otra formación, sin la magia de antaño... de Necrophagia siempre serán recordados sus dos primeros trabajos.
Esta banda fue creada en 1983 en Wellsville ( Ohio) ¿ Pioneros del Death metal? Nunca fueron considerados como tales pero lo cierto es que editaron su primera demo en 1984 " Death is Fun" y que ellos estuvieron en los albores de este estilo musical.  En una cosa si que son pioneros, en introducir temática gore y de clásicos del cine de terror, eso fue obra de Killjoy, al que nunca considere un gran cantante, mas bien un gran personaje y un auténtico showman pero no un gran cantante, apenas tenía voz.
La banda estuvo en activa de 1983 hasta 1987, sus dos únicos álbumes salieron a la luz a título póstumo y se convirtieron en leyenda. ¿ Influenciaron al Grindcore con su temática? Algunos sostienen que los Necrophagia influenciaron a los Carcass ( pioneros del Grindcore) otros dicen que influenciaron a Possessed y otros incluso van mas lejos en su teoría y dicen que el Black Metal le debe mucho a los Necrophagia.... yo siempre fui de la teoría que todos influenciaron a todos.
Después de 10 años inactivo, Killjoy le enseño un par de ideas que tenía a Phil Anselmo, cantante por aquella de unos Pantera en su ocaso y amigo de Killjoy de toda la vida. Juntos grabaron un nuevo tema y es así como regresó Necrophagia a la vida, pero Phil Anselmo no se quedó en la banda. Grabarían cinco álbumes mas, los primeros muy flojos y los últimos mas potables pero sin sonar para nada a los viejos Necrophagia, razón por la cual vamos a hacer una excepción ( siempre lo reseñamos todo) y solo reseñaremos sus dos primeras obras.
Killjoy era un fanático de las pelis de terror y las pelis Gore, hasta el punto de que acabó convirtiéndose en director accidentado y pago de su bolsillo una producción de bajo presupuesto para crear su propia peli de terror que por cierto, es imposible dar con ella, lo digo para los coleccionistas de rarezas, aunque seguramente el Hombre Rancio que es la enciclopedia junto a Pescaíto Jr de las anécdotas metaleras, os ofrezcan una entrada al respeto en dicha sección.
Este es un trabajo con una pésima producción y es la única pega que se le puede poner al disco. Se trata de un Death/ Thrash blandito y primitivo sin pulir, sin excesiva calidad pero remando hacia la dirección correcta. Su sonido habría que compararlo con Possessed, Death ( primera época, mejor dicho, primeras demos) y Autopsy ( también primeras demos) También hay que destacar la atmósfera que introducen a sus temas de Gore que después imitarian todas las bandas de Grindcore, en Galicia los Machetazo siempre fueron fanáticos de Necrophagia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario