domingo, 1 de abril de 2018

Necrodeath " The Age of Dead Christ"

Necrodeath " The Age of Dead Christ" 2018 Italia Death/ Thrash
1. The Whore Of Salem
2. The Master Of Mayhem
3. The Order Of Baphomet
4. The Kings Of Rome
5. The Triumph Of Pain
6. The Return Of The Undead
7. The Crypt Of Nyarlathotep
8. The Revenge Of The Witches
9. The Age Of Dead Christ


Flegias: Cantante
Pier: Guitarra
G.L: Bajo
Peso: Batería



 Necrodeath es una de las bandas mas históricas que dio Italia. Esta banda de Génova se creo en 1984, al año siguiente debutaron con una demo titulada Shining Pentagram, que nos hacía vislumbrar que algo grande podría suceder con ellos. Eso fue el previo aviso a su obra maestra, Into the Macabre de 1987 y en 1989 el álbum Fragments of Insanity... época dorada para Necrodeath. En 1990 la banda lo dejó y regresó en 1998 y de su formación original tan solo queda Peso, su batería. Desde su regreso 10 álbumes más, este es su decimotercer trabajo de su carrera.
Necrodeath es una banda que fue evolucionando en sonido constantemente. En sus inicios te podrían sonar a Bathory, Bulldozer y Messiah, después se hicieron mas técnicos y tocaron estilos como el Death and Roll o el Death técnico y con este The Age of Dead Christ pretenden volver a sus orígenes.
The Whore of Salem es un tema que arranca de forma tan acelerada como caótica. Recordemos que los Necrodeath son una banda que mezcla siempre Black, Death y Thrash Metal. Después se instalan en un mediotiempo con un riff lacerante y opresivo que me recuerda a la etapa revival de Darkthrone. The Master of Mayhem es un mediotiempo oscuro, en eso ayuda bastante la producción que le da un toque revival, buen trabajo en los riffs y con el apoyo de acústica, le da un aire atmosférico al tema interesante y con un solo de guitarra agresivo, la base rítmica de los Necrodeath siempre fue el Thrash y a mi siempre me recordaron a Testament, Morbid Saint, Soothsayer, Vulcano, Sarcófago... lo mas extremo.
The Order of Baphomet tiene constantes cambios de ritmo y de nuevo se mueve entre el Thrash y el Death aunque se acaban decantando por la parte de Thrash con unos riffs afilados y agudos, siguen la vertiente mas revisionista y clasista del género, mismo camino por el que optaron los polacos Vader.
The Kings of Rome es un tema muy similar al primero, de nuevo una producción sucia donde se mezcla un Black/ Death sin pulir que me recuerda a Sadistik Exekution pero sin sonar tan agresivo. The Triumph of Death es un mediotiempo atmosférico que son los que mas abundan en este trabajo. Logran una gran atmósfera, muy oscura... la constante evolución de sonido de Necrodeath es asombrosa, constantes cambios de formación y evolución sónica a lo largo de los años pero sin perder nunca fans ni el rumbo, con una carrera estable, tiene mérito.
The Return of the Undead es un tema donde colabora a las voces A.C Wild, el cantante de los italianos Bulldozer, mítica banda de Underground que haber si nos dan una alegría y terminan su siesta para regresar al metal, desde el 2009 sin saber de ellos. La historia de Cristo contada desde un punto de vista muy romano y pagano y para ello se hacen valer de temas tan atmosféricos y oscuros como  The Crypt Of Nyarlathotep que en lo personal me recuerdan mucho a los suizos Messiah.
The Revenge of the Witches sigue la buena estela. En este trabajo no hay temas que sobresalgan pero tampoco ninguno que sobre, es un álbum muy regular. The age of dead Christ es el último tema del álbum y el mas caótico con un solo bastante sorprendente.
Necrodeath vuelve a la carga con un trabajo que pretende recuperar la esencia de los primeros tiempos como banda. Mezcla de Black, Death y siempre con el Thrash como elemento mas destacado. Abundancia de temas tan atmosféricos como oscuros que te recuerdan a los primeros tiempos de bandas como Sarcófago, Vulcano, Messiah, Bulldozer, Death SS, Poison, Mefisto, Merciless... los viejos Necrodeath de siempre. Un álbum de media hora de duración, directo al grano que escucharás una y otra vez.

Puntuación: 8,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario