domingo, 1 de abril de 2018

Naxatras " III"

Naxatras " III" Grecia Heavy/ Rock 2018
1. You wont be left alone
2. On the silver line
3. Land of infinite time
4. Machine
5. Prophet
6. White morning
7. Spring Song

John Delias: Guitarra
Kostas Harizanis: Batería
John Vagenas: Bajo, Cantante


Naxatras es una banda procedente de Tesalónica que ya conoce el éxito a nível mundial y el reconocimiento, habiendo girado practicamente por toda Europa. Estos griegos presentan su tercer trabajo que no puede pasar inadvertido y que sigue en la buena línea compositiva de su predecesor.
La música de Naxatras es como un viaje al pasado, como volver a instalarse en los setenta. You Wont be left alone es un corte de larga duración como todos los que componen Naxatras. Basicamente su primer tema es como asistir a una jam session donde nos ofrecen un pasaje instrumental que se eterniza en el tiempo y es como viajar a los tiempos de Hendrix. Eso es lo bueno de Naxatras, hay bandas que pretenden sonar setenteras pero le dan una capa de Stoner y de Hard Rock para sonar comerciales y actuales, los Naxatras tan solo quieren sonar como si en realidad estuvieran en los setenta y lo logran, ese pasaje de Jazz Fussion mezclado con Rock Psych que me recordó a los Camel, está muy logrado.
On the Silver Line es un corte que roza los diez minutos de duración. Un riff que va creciendo poco a poco en intensidad hasta su explosión final, el ritmo de batería logra que el tema suene adictivo y luego el guitarrista tirando de efectos como el Whistle logra mezclar estilos diversos. Jazz Fussion, Blues Rock, Space Rock, Krautrock, Stoner... ellos no se priban absolutamente de nada.Land of the infinite Land es una construcción que va de menos a más, hay que fijarse en la labor de su batería que nos ofrece en este tema un auténtico clinic. No es una banda comercial que pueda arrastrar a masas, pero es esa clase de bandas, mas instrumental que otra cosa, pues los estribillos escasean y se prodigan en los pasajes instrumentales, como decía, es esa clase de bandas de directo que le buscan el sentido real a la música.
Machine es quizás el tema mas dificil de digerir por parte del oyente, en el que mezclan Space Rock, Rock psicodélico y hasta Krautrock con mucha distorsión en la guitarra. Prophet es un tema donde el cantante vuelve a la carga pero como os decía anteriormente los estribillos no tienen ningún peso específico en sus composiciones, el riff tan oscuro que se sacan de la chistera en este tema es de primera, un proto metal seminal  a la altura de los mas grandes y que rinde tributo a bandas como Black Sabbath, Buffalo o Mountain.
La melodía no es que sea lo suyo pero saben como sonar suaves como en White Morning. Que mas que recordarme a las baladas acústicas de los Black Sabbath me recordó a los americanos Dust, una gran banda con ritmos acústicos majestuosos y ojo a como salen del trance con un riff distorsionado de guitarra de una vitalidad y una creatividad absoluta, siempre sorprenden.
Pink Floyd, Camel, Doors, Grateful Dead, Soft Machine, Dust, Black Sabbath, Jimi Hendrix, Vanilla Fudge, Spooky Tooth, Killing Floor, Cream, King Crimson, Rare Earth.... se me vienen a la mente muchas bandas de los sesenta y setenta escuchando su música. Haces las paces con el mundo escuchando baladas como la de Spring Song. Calidad instrumental por arrobas, creatividad, sinceridad musical al máximo, la música de Naxatras es de una pureza total, es como viajar de nuevo al vientre materno.
https://naxatras.bandcamp.com/album/iii
Álbum Completo

Puntuación: 8,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario