sábado, 7 de abril de 2018

Midnight Force " Dunsinane"

Midnight Force " Dunsinane" Heavy Metal  Escocia 2018
1. Killer
2. The Scarlet Citadel
3. Down With The King
4. Witchfinder
5. Alesia Falls
6. Crystal Talon
7. Warlord Eternal
8. Dunsinane

Brenden: Bajo, Guitarra, Teclado
Pete: Batería, Bajo, Teclado
Angsar: Guitarra, Teclado
Jhon: Cantante, Teclado


Midnight Force es una banda formada por cuatro jóvenes escoceses procedentes de Glasglow que tienen las ideas muy claras. Como nota curiosa diré que los cuatro tocan el teclado en la banda y buscan un metal clásico de toda la vida.
Banda creada en el 2016, previamente publicaron una demo, un ep y un single. Ellos dicen que son un cruce entre Judas Priest, Manilla Road y la Nwobhm pero escuchando el primer tema Killer, uno no puede dejar de pensar en los canadienses Anvil y su gran obra el Metal on Metal, aunque los Midnight Force le introducen la típica melodía en las guitarras en el solo de los Priest que os recordará al Point of Entry.
The Scarlet Citadel es un corte donde aparecen esos teclados para darle un toque épico que les acerca al legado del Us Power Metal en su vertiente mas épica: Medieval Steel, Exxplorer, Overlord., Commander.. buen estribillo y con una producción siempre sucia y orientado hacia el Hard/ Heavy mezclándolo con una ligera capa de Speed Metal.
Down with the King arranca con un riff melódico y épico que hará las delicias de los amantes de la Nwobhm y que irá creciendo en intensidad poco a poco de nuevo buscando ese metal básico y acelerado de los Priest, Manilla, Anvil, Brocas Helm... puro clasicismo, estos escoceses saben jugar muy bien sus cartas y crear buenos estribillos acompañados de un sonido que te traslada a los primeros años ochenta.
Witchfinder es un tema de seis minutos que arranca con distorsión en la guitarra y lentitud, buscando una atmósfera oscura mientras el cantante tira de un agudo emulando a King Diamond. Después de esta presentación se plantan en un mediotiempo básico, el clásico metal blando de los primeros ochenta. Esa es la magia de esta banda que son un calco por ejemplo a bandas como los belgas Acid o los alemanes Faifthful Breath y tiene mérito.
Alesia Falls arranca con un solo de batería al que se une un riff distorsionado y veloz, el adn del British Steel y el Killing Machine de los Priest se encuentra en este tema, estos escoceses de Glasgow buscan una y otra vez el sonido de los Judas Priest del 78 al 81 y vaya si lo encuentran y además con enorme gancho en sus composiciones.
Crystal Talon tira de una atmósfera oscura recreada con bajo y acústicas que nos recuerda a los primeros tiempos de los Iron Maiden pero enseguida cruzamos el charco para buscar influencias del primer power americano y buscan un estribillo contundente y oscuro a mediotiempo que funciona perfectamente y siempre cuajando buenas actuaciones acompañándolo de esa atmósfera que brindan los teclados y todo ello bien regado con un solo, no fallan en ningún aspecto.
Warlord Eternal es el penúltimo corte del álbum y tiene un aire oscuro al igual que el anterior tema, se complican la vida con cambios de ritmos constantes hasta que encuentran unos coros fantasmales y un ritmo al galope que busca la épica y que te recuerda a los primeros tiempos de los Warlord y también algo a los Blue Oyster Cult sin lugar a dudas el tema mas épico del álbum.
Dunsinane es una delicia para los oídos, un tema de ocho minutos que da título al álbum y que arranca con una melodía adictiva en la guitarra y de nuevo esos coros melódicos doblados a lo Blue Oyster Cult. Hay muchas bandas que buscan el sonido de los Midnight Force, por ejemplo son muy similares a los finlandeses Angel Sword.
Impactante debut, buscan algo muy concreto, un sonido metalero entre 1978-1981 y se dejan influenciar por la Nwobhm ( Holocaust, Diamond Head) por el Us Power Metal ( Commander, Medieval Steel, Manilla Road, Brocas Helm) por Black Sabbath, Warlord, Judas Priest y Blue Oyster Cult, han logrado un álbum impactante, sincero, con personalidad que los amantes del buen metal añejo sabran valorar, sin lugar a dudas uno de los mejores debuts de los últimos años, ojo a esta banda.
https://midnightforce.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario