lunes, 9 de abril de 2018

Metalert " Decay"

Metalert " Decay" Heavy Metal Polonia 2018
1. Journey to Destination
2. Olaf Potter
3. Burn to the Ground
4. Broken Cage
5. Fire!
6. Fight for Heavy Metal
7. Montivagant
8. Hearfelt Bongo/ The Awakening
9. No Chance to Survive
10. Decay
11. No Pain, No Gain
12. Heavy Metal Strike
13. My Heart will go off

Konrad Maciborski: Bajo
Bartlolomiej Przyborowski: Batería
Stanislaw Agaciak: Guitarra
Lukasz Stefanowski: Guitarra, Teclado
Szymon Kich: Cantante



Banda polaca activa desde el 2012 que editan su primer álbum, una obra muy ambiciosa, doble cd y una hora de música, de carácter conceptual pero si hablamos solo de música, hay que decir que se trata de un Heavy Metal clásico.
Journey to Destination tiene pros y contras. Lo mejor es el solo de guitarra y los riffs doblados melódicos y lo peor todo el resto: estructura del tema lineal y repetitiva, sonido blando en la batería, casi inaudible como tampoco es salientable la participación del bajista y un cantante con buena voz pero siempre en el mismo tono... y estos son problemas que se repiten en todos los temas porque Olaf Potter sigue por el mismo camino.
Burn to the Ground tiene un estribillo donde aparece la influencia de los Blind Guardian pero es un visto y no visto pues enseguida aparece esos intercambios de solos melódicos que siempre te recordarán a un cruce entre Iron Maiden y Saxon. Broken Cage es uno de los temas mas destacados, mediotiempo con aroma de himno y balada que presenta de nuevo la estructura de los Iron Maiden mezclado con un mínimo de Power Metal.
Fire! hace honor a su nombre y es un título que nos ofrece rock y guitarreo constante sin mas historia. El principal problema que nos vamos a encontrar en este trabajo es que el esquema de todos los temas es el mismo y no logran sorprendernos en ningún momento, clásicos en exceso y previsibles al máximo, ese el problema de estos polacos que además no tienen demasiado que ver con el típico metal polaco que se practica desde los ochenta, recordemos a bandas como Kat, Turbo o Ceti, solo por recordar unas pocas, Speed Metal y Groove, de eso no hay nada en Metalert.
Me sobraba por completo el segundo cd que repite sin mas la fórmula del primero y lo hace con los mismos esquemas, temas como Decay o No Chance to Survive suenan exactamente iguales que los primeros temas de este álbum. Si no hay ritmo al galope es acelerado, siempre repiten el estribillo de principio a fin y siempre acaba llegando ese guitarreo doblado veloz a lo Maiden.
El metal clásico es otra cosa y los Metalert se ciñen tan solo a lo mas básico sin darle variedad a su música. Todos sus temas están basados en solos y riffs, en el trabajo de la guitarra que es su principal arma. Gracias a su clasicismo salvan su obra pero también son víctimas de ese clasicismo pues se estancan en su fórmula y no salen de ella, el trabajo se hace excesivamente largo.

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario