sábado, 7 de abril de 2018

Medium " Medium"

Medium " Medium" Argentina Death/ Black/ Punk 2018
1. Skullcomet Sorcery
2. Maximum Rampage
3. El Gigante
4. Black Future Patrol
5. Gargola
6. Night Vision
7. Radiation Huntress

Federíco Ramos Mejía: Bajo
Ramiro Gutiérrez: Batería
Sebastián Barrionuevo: Guitarra
Lucien Anello: Cantante


Pura energía catatónica así definiria la música de Medium. Se trata de una banda argentina procedente de Buenos Aires que se creo a finales del año pasado y ya tienen su primer ep en la calle, no van a pasar desapercibidos. Músicos experimentados de la escena extrema argentina que proceden de bandas como Necrosis o Dragonauta.
Skullcomet Sorcery presenta un riff adictivo muy marcado a caballo entre el Post Metal mas sucio de los Neurosis y el Crust de los Discharge para después tirar de un ritmo Punk en la base rítmica y de Hardcore tan típico en este país.
Maximum Rampage sigue por los mismos derroteros aunque con una producción mas sucia. Como la inmensa mayoría de las bandas de hoy en día, los Medium se dedican a mezclar diferentes estilos musicales dentro del metal extremo. Una base rítmica que tira de D- Beats en muchos fragmentos, el Crust Punk siempre presente en todo momento como nexo de unión en todos los temas y añadiendo un riff de Blackened Death épico bastante interesante.
Pasada la sorpresa inicial los temas no te sorprenden ya tanto pero aún así demuestran carácter y no son ajenos a la melodía, es un híbrido el que crean bastante equilibrado, por ejemplo aparecen ciertos rasgos melódicos en el inicio de El Gigante.
Machacón, incesante y agresivo el tema Black Future Patrol, un corte don en un mediotiempo desarrollan parte de esa atmósfera caótica tan asfixiante que recrearon los Neurosis, si bien es cierto les falta darle cierta profundidad a sus temas y complejidad, pero todo se andara.
Gargola roza el death melódico en su inicio, recuerdo a la última etapa de los suecos Desultory, banda de culto donde las haya y además salen muy bien del trance con una aceleración asesina y es que el Crust Punk es su mejor baza. Night Vision es ir a la guerra sin fijarse en los soldados que te disparan, a lo que salga, pura rabia enlatada en menos de dos minutos con un ritmo macabro donde a su crust punk le dan una espesa capa de Black nórdico de toda la vida que me recuerda a los Sargeist y a los Darkthrone. Finaliza este primer trabajo como empezó, con ese equilibrio entre metal atmosférico lúgubre y pesado con la típica aceralación marca de la casa en el tema Radiation Huntress. Me falta variedad entre los temas, mayor complejidad en la estructura de los temas y una mayor profundidad en esas atmósferas que recrean, considero que no le extraen todo el jugo, de todas formas suenan con personalidad y en directo deben sonar demoledores.
https://medium.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario