lunes, 9 de abril de 2018

Kostnatění " Konec je všude"

Kostnatění " Konec je všude" Black Metal República Checa 2018
1. Ukrást jediné ticho
2. Vyschnutí v poušti
3. Zlato a stříbro
4. Ukrást jediné ticho
5. Vyschnutí v poušti


D.L: Cantante, Todos los Instrumentos

Siempre buscando nuevas bandas que ofreceros de cualquier rincón del planeta, bandas, que tengan algo que ofrecer o que al menos tengan un sonido con actitud. Hoy os quiero hablar de Kostnatění , una banda con un sonido muy sucio que demuestr carácter en su primer trabajo.
Ukrást jediné ticho es el primer tema donde se buscan las raíces del Black Metal. ¿ Cuantas bandas buscan el sonido primitivo del Black? Cientos, miles, que se yo, el caso es que muy pocas logran sonar como las bandas de los primeros ochenta y esta es una de ellas. Es un proyecto individual, sin excesiva calidad pero este músico sabe jugar muy bien sus cartas.
 Vyschnutí v poušti es un tema donde usa distorsión brutal en el bajo, algo con lo que juega durante todo el tema, buscando esa falta de armonía, esa definación que suena con mal gusto, oscura y hasta casi psicodélica. Sin abusar de los clásicos clichés del Black Metal, sin blast beats ni una producción sucia, buscando unos riffs Thrashers y muy primitivos que te trasladan a los primeros tiempos de Bathory o los japoneses Sabbat.
Zlato a stříbro es un corte que cambia completamente de registro. Los riffs doblados a toda velocidad y los D- Beats nos transladan directamente a los orígenes del Black Nórdico, a bandas como los Mayhem en sus inicios.
Ukrást jediné ticho sigue apostando por lo mismo, máxima distorsión, suciedad extrema, riffs completamente distorsionados, suena caótico pero lo que diferencia a este álbum de las demás bandas que buscan lo mismo es que cada composición de este artista tiene un sentimiento, un carácter y aparte una lógica brutal, es algo muy buscado y nada improvisado.
El tema Vyschnutí v poušti me deja las mismas sensaciones que el tema anterior, solo que amplificadas. Se trata en el fondo de un metal oscuro que tiene mucho de lo que hacían los suizos Hellhammer en sus inicios, pero también nos encontramos con un Doom bastardo y muy oscuro y por supuesto con las raíces del Punk, la salsa entre todas las salsas.
Este trabajo finaliza con mucho acierto mas de lo mismo pero nunca aburren. Aparte de esa esencia de Heavy Metal oscuro también nos encontramos con un claro ejemplo de la búsqueda de las raíces del Black metal mas oscuro y caótico y es ahí cuando surge la influencia de los Burzum en las últimas composiciones de este buen ep que merece la pena escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario