domingo, 1 de abril de 2018

Johansson & Speckmann " From the Mouth of Madness"

Johansson & Speckmann " From the Mouth of Madness" Internacional Death Metal 2018
1. The Demons Night
2. Is This Just Virtual?
3. Remove The Creep
4. Condemned
5. Why Fear
6. Heal The Strain
7. The Heathen Of The Night
8. The Fallen Angel
9. Kill And Kill



Paul Speckmann : Cantante
Rogga Johansson : Guitarra, Bajo
Kjetil Lynghaug: Guitarra
Brynjar Helgetun: Batería


Unión fructifera entre grandes músicos de diferentes continentes, hagamos las presentaciones por si alguién no los conoce. Rogga Johansson es un guitarrista sueco de 41 años de edad ( Dead Sun, Echelon, Humanity Delete, Megascavenger, Necrogod, Paganizer...etc) Paul Speckman es un cantante americano de 54 años oriundo de Chicago, es el cantante de unos míticos de la escena del Death americano como son los Master, toda una vida haciendo Death Metal. Se rodean muy bien con el batería noruego Brynjar Helgetun ( Dominant, Crypticus)  y el bajista sueco Kjetil Lynghaugh ( Paganizer, Stass)
Este es su cuarto larga duración que saldrá el 30 de marzo a través de Souseller Records. Un álbum que comienza con The Demons Night y ojo al show que nos ofrece el batería que nos abre una nueva vía mucho mas sólida para esta banda. Pasan de ser la unión entre un gran guitarrista con un cantante carismático a ser una banda con cuatro miembros que aportan.
. Is This Just Virtual?  es un tema en el que pensé en Gruesome. Esta es una banda actual que está tratando de rescatar el legado de Death, sonar igual que ellos... pero no olvidemos que Speckmann se codeo con los Death de Chuck Schuldinner en muchos escenarios, por lo tanto para el, sonar a Master o Death, es decir, sonar a Death/ Thrash primitivo es pan comido.
Todos los temas están cortados por el mismo patrón, temas de tres minutos de duración pero con variedad y ese encanto de sonar a " Old school death metal" como el acelerado Remove the Creep que incluso tiene cierto transfondo melódico que me recordó a los Sodom de la última época. Pero hay lujos y se permiten florituras como el tema Comdened con un arranque donde Johansson rinde tributo a Black Sabbath y es que este guitarrista le da a todo y siempre con acierto.
Why Fear es un corte a mediotiempo, muy machacón y donde tengo que destacar de nuevo la buena labor de su batería que le otorga un sonido tan aguerrido como clásico a los ritmos de este trabajo. Es sencillo el álbum a mas no poder, no lo voy a negar, nada técnico pero en su esencia primitiva encuentra su razón de ser. Como siempre digo, lo difícil es hacerlo fácil como en Heal the Strain.
The Heathen of the Night es un tema que es puro Death Metal en su estado mas básico y primitivo, si pensará en bandas de la actualidad citaría a Bone Gnawler y a los Gruesome. Si citara a bandas del pasado tendría que hablar de Death, Cancer, Possessed, Masacra, Cianide, Mantas, Thanatos, Jungle rot... viejos mitos que nunca pasan de moda y que gracias a bandas como esta,  vuelven a estar de actualidad. The Fallen Angel es incidir una y otra vez en lo mismo pero es que nunca te aburren, porque el Death metal en su vertiente mas clásica, nunca pasa de moda.
Kill and Kill es mas de lo mismo, pero obtenemos quizás, el mejor estribillo de todo el trabajo. Suenan oscuros pero a la vez nada extremos, esto es Death clásico con el Thrash muy vigente en todos sus temas. Es como viajar a los primeros días del Death metal de Florida y aquella escena del 83 con bandas como Master o Mantas, es lo que buscan con este álbum. Sencillo pero efectivo al máximo y en directo sonará atronador.

Puntuación: 8,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario