lunes, 9 de abril de 2018

Isgalder " To the Hall of the Stars"

Isgalder " To the Hall of the Stars" Black Metal Alemania 2018
1. The Ravendale
2. Elder Wisdom
3. Soaring Mountains

Aussen Geist: Bajo
Moppel: Batería
Grimwald: Guitarra
Mephistoles: Cantante, Guitarra


Alemania siempre tiene algo que aportar al Black Metal, siempre desde un punto de vista completamente diferente. Apuntaros el nombre de Isgalder porque tienen algo que ofrecer. Desde la región de Turingia y creados el año pasado debutan con una demo compuesta por tres temas, mas la versión alternativa de esos temas. Publicado en cassette y limitado a 69 copias, con muy buen sonido, por cierto.
The Ravendale es un tema de larga duración que sirve para poner las bases de lo que nos vamos a encontrar. Una especie de Black Metal siempre con lentitud, muchísima épica y emparentado con el Viking Metal, clásico a mas no poder. Dos voces una nasal y mezclada con otra gutural, sin blast beats, sin gran distorsión en la guitarra.... nada similar al Black raw nórdico de toda la vida, tirando incluso de sinfonía, utilizando para ello sintetizadores que conectan con el universo folk.
Elder Wisdom es un tema donde aparece por primera vez un ritmo veloz en la batería, combinado eso sí con cambios de ritmo lentos donde vuelve a aparecer esa voz melódica que te recuerda a bandas como Atlantean Kodex o los Ereb Altor. No es una banda cañera ni pretende serlo tampoco, pero son temas épicos que en directo pueden cuajar en el público, los veo dando el salto internacional en breve. El caso es que nos encontramos con variedad y versatilidad en su música, por ejemplo tenemos un riff en cascada que recuerda al Viking Metal de los Bathory, pero también con raíces en el Post Metal mezclado con el Black de los ucranianos Druidkd y con el Cascadian Metal que se practica en Canadá.
Finaliza esta buena demo con Soaring Mountains, mas de lo mismo, pero bien efectuado. Deben trabajar en los pequeños factores secundarios que en el fondo son los que marcan que un producto sea de calidad o no. Su idea musical es buena y además tienen mucho gancho compositivo, tan solo les falta esos pequeños matices para mejorar su oferta. Por ejemplo, un sonido del bajo mas técnico y audible, una mayor distorsión, porque siempre rozan el Black Metal y lo combinan con el Pagan y utilizando automatismos del Post Metal en la estructura de los temas, siempre con un Ambient bastante logrado, en cuanto a las guitarras, no así en cuanto a los sintetizadores que son bastante lineales. Pero no dejan de ser unos cuantos detalles, porque lo principal lo tienen y como os dije al inicio de la reseña, os recomiendo que os apunteis este nombre, una banda de Black Metal que le puede gustar a fanáticos del epic metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario