domingo, 15 de abril de 2018

Hibria " Moving Ground"

Hibria " Moving Ground" Speed Metal Brasil 2018
01. Moving Ground
02. A Life for Yourself
03. The Shapeshifter
04. Scream and Shout
05. Sailling Ship
06. Souls Ain't for Sale
07. So Damn Unkind
08. Safe Shore
09. Heaven
10. Reset My Brain

Iuri Sanson: Cantante
Abel Camargo: Guitarra
Renato Osorio: Guitarra
Ivan Beck: Bajo
Eduardo Baldo: Batería

Los Hibria ya son una banda veterana dentro de Brasil. Se creo la banda en 1996 en Porto Alegre y desde un primer momento se vieron con posibilidades y se convirtió en una banda de éxito internacional. Lo mejor de esta banda son sus primeros tiempos, sobre todo sus dos primeros álbumes del 2004 y el 2008 que lograron una gran difusión entre la prensa internacional, con su simple pero efectiva mezcla de Power metal con Speed Metal.
Fueron perdiendo adeptos con el paso de los años y sobre todo fueron perdiendo esencia y garra, demasiados cambios de formación, en el 2017 hubo un seísmo en la banda y abandonaron muchos músicos la formación.
Moving Ground es un tema donde demuestran su pericia a nível técnico. Excelente Ivan Beck en el bajo, durante todo el álbum no tan solo en este tema, siempre con una base rítmica speedica y con unos solos de metal progresivo, lo de siempre, pero bien echo.
Siguen sin arriesgar ni un apice con A Life for Yourself donde hay que destacar a Camargo/ Osorio, los guitarristas de esta banda que son los que introducen las variantes en este álbum. Pueden sonar a Speed, Power, Heavy, Shred, Neoclásico, Progresivo, nada se les escapa a su poder y cada tema introducen una historia nueva.
The Shapeshifter es un tema donde van a ir creciendo poco a poco en intensidad hasta lograr el que es para mí, el mejor estribillo de todo el álbum. Escuchado recientemente el nuevo de Angra, es imposible no comparar a estas dos bandas y la balanza a nível técnico, se decanta claramente hacia los Hibria, pese a que los Angra se lleven la fama.
Scream and Shout baja el listón, simplemente es un tema mas esencial que suena basicamente a rock mezclado con una base rítmica acelerado y algo de groove, sin demasiada historia aunque les puede funcionar en los directos. Sailling Ship es una especie de interludio que no te lleva a ninguna parte, pequeño socavón a nível creativo en el trabajo y se recuperan de golpe y porrazo con Souls aint for Sale, donde sus guitarristas vuelven a dejarnos destellos de su calidad.
Una banda similar en cuanto a estilo a: Lost Horizon, Stormwarrior, Nocturnal Rites, Hangar, Angra, Metalium, Stratovarius, Rage o Nocturnal Rites. Tienen sobre todo, éxito en Europa pero sobre todo en Japón y el tema Safe Shore, con su ambientación oriental está completamente enfocado hacia el mercado oriental.
Heaven es otro tema a destacar, gracias a su melodía, su aire comercial, siempre con clase y bien ejecutado. Es el séptimo larga duración de los Hibria. Siguen sin alcanzar los níveles estratosféricos de sus dos primeros álbumes donde tanto nos sorprendieron, se pusieron el listón tan alto que es imposible saltarlo. Pero están a un buen nível pese a los cambios de formación tan drásticos sufridos el año pasado. Como es habitual en ellos, basándolo todo en su juego de guitarras para meternos variedad, un Power con clase y que entra a la primera.

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario