sábado, 7 de abril de 2018

Heritage Biografía

Heritage era una banda creada en la ciudad de Sheffield en Inglaterra en 1980 y que por lo tanto tenemos que ubicar dentro del movimiento Nwobhm. Banda con varios cambios de formación, por las filas de Heritage pasaron músicos como el bajista Paul Jhonson, quizás el miembro mas destacado de esta banda, que pasó por Demon y Saxon , también colaboró con Graham Oliver ( ex Saxon) y en la actualidad es bajista en Statetrooper y Usi. Paso también por esta banda el batería Pete Holliday que no hizo carrera musical al igual que el guitarrista Steve Barratt del que nada se sabe.

La última formación de la banda conocida fue Tony Hynd al bajo, Phil Gilbert a la batería, Steve Jhonson que tocaba la guitarra en sus primeros tiempos ( después cuando dejó Heritage y se pasó a Demon y posteriormente a Saxon, toco el bajo) Jeff Birkby a la guitarra y Darryl Cheswick al micro
Debutaron en 1981 con un single que contenía dos temas: Strange place to be y Misunderstood, grabado en vinilo por el sello Rondalet, un pequeño sello discográfico de Mansfield ( Inglaterra) que fue creado en 1979 y buscaba bandas de Punk y que luego se paso a la Nwobhm, este sello trabajó tan solo con tres bandas de Nwobhm: Heritage, Gaskin y los Witchfynde.
En 1982 editaron su único larga duración que se tituló Remorse Code, el sello Rondalet se fue al pique y eso fue el principio del fin para la banda. Es un metal melódico y de calidad el que practicaban los Heritage que recuerda a Gaskin y a los Jaguar. Como os decía anteriormente, solo el bajista siguió con su carrera musical, una lástima porque Heritage era una buena banda, su único trabajo se cotiza en Ebay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario