martes, 17 de abril de 2018

Gura " Caligura"

Gura " Caligura" Doom/ Jazz Bélgica 2018
1. Het Orenlied
2. Come On, François!
3. La Pêche Aux Chats
4. Caligura
5. Eternal Black Gurgle
6. Kanka

Esto es lo mas Underground y psicodélico que te puedes echar en cara, la música de los belgas Gura no es nada sencilla y acabo antes comentando los estilos que tratan de mezclar que ir tema por tema, vuelvo a avisar, no es nada sencillo de digerir su música, hay que estar muy familiarizado con todos los estilos musicales y con lo mas técnico y creativo.
El Jazz es la base de su música y hay un saxofón que es el que lleva la voz cantante, lo mezclan con el Doom, el Noise y el Djent. Vamos por partes. El Noise  es una categoría de música que se caracteriza por el uso expresivo del ruido dentro de un contexto musical. Este tipo de música tiende a cuestionar la distinción que se hace en las prácticas musicales convencionales entre el sonido musical y no musical.​ La música noise incluye una amplia gama de estilos musicales y prácticas creativas basadas en sonidos, que cuentan con el ruido como un aspecto primordial. Pueden incluir ruido generado acústicamente o electrónicamente, e instrumentos musicales tradicionales y no convencionales. También puede incorporar el sonido en directo de máquinas, técnicas vocales no musicales, medios de audio físicamente manipulados, grabaciones de sonido procesadas, grabación de campo, ruido generado por computadora, proceso estocástico y otras señales electrónicas producidas al azar como la saturación, acople, ruido estático, silbidos y zumbidos. También puede haber énfasis en altos niveles de volumen y largas piezas continuas. De manera más general la música noise puede contener aspectos como la improvisación, técnicas extendidas, cacofonía y la indeterminación, y en muchos casos el uso convencional de la melodía, la armonía, el ritmo y el pulso se suele prescindir.
Mezclan ese Doom diluido con Noise con el Djent. es un estilo musical derivado del heavy metal que se desarrolló como una variación del tradicional metal progresivo. La palabra "djent" es una onomatopeya que se produce al usar palm mute en una guitarra afinada muy grave y con distorsión, empleada por bandas como Meshuggah. El término fue acuñado inicialmente por su guitarrista principal, Fredrik Thordendal. Típicamente, la palabra se utiliza para referirse a la música que hace uso de este sonido, para el sonido en sí mismo, o para la escena que gira alrededor de ella.Djent como un estilo, se caracteriza por la progresiva complejidad, rítmica y técnica. Se caracteriza por usar fuertes distorsiones de guitarra, acordes de palm mute, riffs sincopados y poliritmicos acompañados de solos virtuosos. En algunos casos, los grupos también se caracterizan por tener un sonido muy moderno con muchos elementos electrónicos o industriales, como es el caso de Animals as Leaders o Periphery. Otra característica común es el uso de la gama extendida de guitarras de siete, ocho o más cuerdas y de abusar de tonalidades graves, en concreto en la escena del deathcore progresivo.
Complejo a mas no poder y psicodélico con el Djent y el Noise aportando distorsión y con un bajo amplificado y distorsionado que lleva todo el peso compositivo para que sea el Jazz Fussion el que desarrolle los temas.
https://guradoom.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario