miércoles, 18 de abril de 2018

Grand Design " Viva la Paradise"

Grand Design " Viva la Paradise" Hard Rock Suecia 2018
01. Face It
02. Rawk N Roll Hysteria
03. Viva La Paradise
04. Don't Ice Me Out
05. Aim For The Heart
06. I Would Be The Wind
07. Love Shouldn't Hurt
08. Straight From The Heart
09. Too Late To Fall In Love
10. U Can't Fool Love

Pelle: Cantante
Janne: Guitarras
Dennis: Guitarras
Steffan: Bajo
Perra: Batería

Grand Design es una banda sueca que presenta su cuarto larga duración. Ellos buscan en todo momento la esencia ochentera en su música, una mezcla de Glam y Hard Rock eficiente. Aprovechándose del gran parecido vocal de su cantante Pelle con el cantante de Def Leppard van a buscar constantemente similitudes con la banda inglesa.
Face it es toda una declaración de intenciones, buscan siempre unos coros milimetrados que me pregunto como los llevaran al directo, me imagino que utilizaran la técnica de los nórdicos TNT que utilizaban coros pregrabados.
Su música es un calco de clásicos de Def Leppard como Pyromania e Hysteria, como Rawk N roll hysteria que es un tema pensado para sonar en todas las radios. Suenan mas comerciales que nunca con pinceladas de Aor como en Viva la Paradise.
Pero tienen su calidad, no es una simple banda que busca el estribillo de forma obsesiva, hay temas como Dont Ice me Out que presenta un gran trabajo de guitarras con un solo de guitarra espectacular. Aim for the Heart es la balada del álbum con reminiscencias a los Aerosmith con un trabajo de guitarra que introduce intensidad y atmósfera y donde el cantante desarrollo un estribillo con coros y perfectas partes acústicas.
I would be the Wind regresa al fáctor mas rockero de la banda, recuerdan a los rusos Gorky Park, tienen esa intensidad y frescura, una banda por cierto, que fue producida en su primer álbum por Bon Jovi, al que esta banda sueca también se parece.
Quizás algo empalagosos con tanto coro pero siempre hay momentos de puro rock y alguna que otra buena aceleración donde suenan mas agresivos, además de presentar un trabajo cuidado en todos los aspectos, desde la producción, las guitarras y el mimo especial que tienen con los estribillos.
No es la típica banda de Aor que ofrece solos de 15 segundos y busca de forma obsesiva el estribillo con la típica subida de tono, que también las hay, pero no en todos los temas. Abunda un trabajo de guitarras muy variados y tengo que destacar de nuevo el último tema,  U Can't Fool Love.
Es el típico trabajo que te atrapa desde la primera escucha pero con el paso de las escuchas va perdiendo gas por su fórmula tan simple y es que la estructura de los temas es muy predecible. No obstante, se trata de unas canciones que están por encima de la media por lo comentado anteriormente, ese trabajo a todos los níveles que lo convierte en un hard rock ochentero de calidad.

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario