domingo, 1 de abril de 2018

Foreigner "With The 21st Century Orchestra & Chorus"

Foreigner "With The 21st Century Orchestra & Chorus" Usa 2018
1. Overture
2. Blue Mourning Blue Day
3. Cold as Ice
4.  Waiting for a Girl like you
5. Say you will
6. When it comes to love
7. That was yesterday
8. Feels like the first time
9. Starrider
10. Double Vision
11. Fool for you anyway
12. Urgent
13. Juke box hero
14. I wantto know what love is

Mike Jones: Guitarra, Teclado
Thom Gimbel: Guitarra, Saxofón
Jeff Pilson: Bajo
Kelly Hansen: Cantante
Michael Bluestein: Teclados
Bruce Watson: Guitarra
Chris Frazier: Batería



Se dice pronto pero los Foreigner han vendido mas de 75 millones de copias.  Fue el británico Mike James el que creo esta banda en el ya lejano 1976 y ahora es su único miembro original que queda. Con su álbum de debut vendieron ya cuatro millones de copias. Seguramente la etapa dorada de esta banda fue en 1979 con el álbum Head Games o en 1981 con " 4" es la época donde ocupaban los puestos mas altos en las listas de medio mundo.
Seguramente el miembro mas querido de Foreigner por parte de sus fans es su ex cantante Lou Gramm que dejó la banda en el 2003 y dudamos mucho de que regrese.  Mike Jones volvió a armar un buen equipo de trabajo donde destaca gente como Jeff Pilson ( Dokken) y su nuevo cantante, Kelly Hansen hay que decir que realiza un buen trabajo.
En este nuevo trabajo se reunen todos los grandes éxitos de esta banda de Aor americana. Want to know what love is, cold as ice, waiting for a girl like you, hot blooded, juke box hero... no falta ninguno, solo que esta vez los disfrutaremos desde un punto de vista sinfónico y la verdad es que estos temas se prestan a ello.
Es la primera vez que Foreigner colabora con una orquesta compuesta por 58 músicos. Se trata de un show grabado en mayo del 2017 en Lucerna ( Suiza) colaborando con una orquesta dirigida por Enrst Van Tiel.
La música de Foreigner siempre fue una carrera hacia el éxito, en busca del hit. Siempre se asocio el sonido comercial con algo facilón y no es así. Los Foreigner han orientado su carrera desde el rock psicodélico de los setenta, pasando por el Hard Rock melódico, el Pop/ Rock y finalmente el Aor que es su etapa mas conocida. Cuando tu debutas con cuatro millones de copias de tu primer álbum, la responsabilidad es enorme y la presión a la que están sometidos ni te cuento, porque la historia de Foreigner es una historia de desencuentros, de ir y venir de sus componentes, de cambios de discográfica.... cuando estas a estos níveles, tu música se convierte en algo que ya no es divertido y es una obligación que salga bien.
Pero a estas alturas, los miembros y ex miembros de Foreigner tienen tanto dinero que podrían vivir tres vidas seguidas sin pegar palo al agua, simplemente el gusanillo de tocar les mantiene unidos y se quisieron dar el capricho de tocar con una orquesta sinfónica.
La orquesta sinfónica realiza un par de arreglos interesantes, sobre todo en los inicios y finales de los temas, suaviza todos los estribillos que presentan los temas y le da un aire lírico y folklórico bastante interesante. En cuanto a los músicos de Foreigner pues de vez en cuando se recrean y nos sorprenden con buenos solos... pero lo importante para los fans de Foreigner es que los temas no pierden vigencia y no se si suenan mas potentes o no, diré que la esencia de estos clásicos queda intacta.
El 27 de abril a través de Ear Music saldrá este directo en formato cd+dvd con un sonido único y con la calidad habitual a la que nos tienen acostumbrados los Foreigner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario