sábado, 7 de abril de 2018

FALL OF CARTHAGE " Enma Green"

FALL OF CARTHAGE " Enma Green"Modern Metal Alemania 2018
1. Signs Of Corruption
2. Priceless
3. Superior
4. Down There
5. Emma Green
6. Lies In Your Cup
7. Belongings
8. F.A. Gov
9. Dollarhungry
10. Slow And Low

Arkadius Antonik : Guitarra, Bajo, Teclado
Martin Buchwalter : Batería
Sascha Aßbach : Cantante

El tercer álbum de esta banda saldrá en el mes de abril. Fall of Carthage es una banda fundada en el 2014 por Arkadius Antonik. ¿ Modern Metal? Si, amigos, por desgracia vivimos en una época de tiquetas. Nosotros siempre le llamamos metal collage a eso del metal alternativo o modern metal que de moderno no  tiene absolutamente nada.
Si tu te haces un bocadillo y le metes mortadela, salchichón y lomo... no eres ningún precursor, pero tampoco ningún majadero, no inventas la pólvora, puede que sepa a rayos o que sepa realmente bien, todo depende de la mezcla pues a eso es a lo que se dedican estos alemanes.
Sings of Corruption es el típico Hardcore a lo que algunos denominan chaotic Hardcore o metallic hardcore que simplemente es darle una capa de barniz metalera al Hardcore. Princeless es un tema de Groove metal muy de los noventa que gracias al sonido de la batería suena caótico por momentos y con un estribillo donde rozan el post metal melódico o mejor dicho, vamos a llamarlo ambient.
Superior tiene una producción tan sucia que mezcla el metal industrial con el nu metal, no aporta nada en concreto este tema, sobre todo esa distorsión que les aleja del metal y suena casi a metal electrónico y es que hoy en día, vale absolutamente de todo. Down There es un tema que tarda un mundo en arrancar y lo hace con una atmósfera recargada de un estilo inclasificable que tendría la bondad de decir que se trata de rock alternativo pero que tampoco sería demasiado definitorio, en todo caso están muy influenciados por la peor etapa de Metallica.
Enma Green mezcla el Groove con el Hardcore y con un ritmo de bajo típico para después despegar con un ritmo Thrash en la base rítmica que quizás es de lo mas destacable de este trabajo.  Quizás en el terreno donde mas destacan es el Groove Metal en ese sentido, hay que salientar el tema lies in your cup como uno de los mas destacados del álbum y un tema que no necesita de aditivos y que sonará muy sincero y cañero en sus directos.
Belongings arranca con la típica distorsión del Crust y esa esencia Punk suma en positivo en este Hardcore mezclado con Groove que busca la agresividad, se agradece que no caigan en la tentación de tirar de metalcore, tampoco es una banda que se caracterice por tener feeling compositivo, lo suyo es el caos y la agresividad y no la melodía.
F.A Gov es un quiero y no puedo y les sucede en mas de una ocasión, cuando salen del esquema clásico de Hardcore y Groove y se les da por atmósferas industriales es cuando patinan y naufragian, temas que bajan mucho el listón. Dollarhungry tiene en su arranque un inicio que roza el Post Metal pero después se centra en un Hardcore completamente irreconocible que suena basicamente a metal. Slow and Down se crecen en su death melódico y Groove oscuro que roza el Ñu metal. Demasiadas vueltas de campana para algo tan simple como el Hardcore y el Groove pero vistos desde un punto de vista excesivamente comercial.

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario