domingo, 1 de abril de 2018

Esodic Biografía

Amán es actualmente una ciudad moderna, que alberga a musulmanes (90 %) y cristianos. Conviven edificios de estilo moderno, situados en las nuevas urbanizaciones al oeste de la ciudad, con el tradicional zoco, en el centro.


A 45 minutos por carretera se encuentra el lugar donde, según la tradición, Jesús fue bautizado en las aguas del río Jordán.

Son muchos los lugares de interés turístico que ofrece Amán, pero se destaca sin lugar a dudas la ciudadela, la antigua acrópolis griega, el teatro romano. Además se pueden visitar los restos de un periodo muy significativo de la capital de Jordania, la mezquita del rey Abdullah, moderna pero de maravillosa belleza, de la que destaca la gran cúpula azul. En esta ciudad, la capital de Jordania surgió la primera banda de metal del país, los Esodic, banda creada en 1995 y que se dedicaba al Thrash/ Death. Debutaron de forma independiente en el 2003 con la demo Coverless Thruth. En el 2006 lanzaron un single titulado Jordanian Heart. En el 2011 editaron su última obra, un split con la banda Generichirst, una banda de Thrash de Estados Unidos, primera colaboración internacional que se hacía en este país y también los Esodic fueron la primera banda del país en tocar en el extranjero. Después de este Split lo decidieron dejar, ninguno de sus músicos siguen en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario